CC.OO. DICE REFORMA DEL PLAN BENEFICIARÁ MÁS A PROMOTORES
El Confidencial - 11 de enero de 2008
 
CC.OO. dijo que las modificaciones que el Ministerio de Vivienda introducirá en el Plan de Vivienda 2005-2008 --mediante un Real Decreto que prevé aprobar mañana el Consejo de Ministros-- están más encaminadas a beneficiar a los promotores, ante la desaceleración del sector de la construcción, que a aportar soluciones a aquellos ciudadanos que no pueden acceder a una vivienda.

Así, el sindicato concreta en un comunicado que el Gabinete dirigido por Carme Chacón parece haber acometido esta reforma "más como una medida orientada a paliar el efecto que está teniendo sobre la economía la ralentización del crecimiento del sector de la construcción, especialmente a ayudar a dar salida al 'stock' de viviendas construidas y en proceso de construcción que actualmente no encuentran venta en el mercado", que favorecer el acceso de los ciudadanos a una vivienda.

En este sentido, la organización liderada por José María Fidalgo apunta que "el constante aumento de los precios de la vivienda protegida --de los 728 euros a los 758 euros en este caso-- para hacerla más atractiva al sector promotor no es la solución que precisan la gran mayoría de trabajadores". Por el contrario, añade, "se echa en falta (en el Decreto Ley) alguna referencia al esfuerzo salarial que éstos tienen que seguir realizando para acceder a una vivienda".

Así, según los datos aportados por CC.OO, este esfuerzo es de 7,1 salarios brutos en la compra de una vivienda de 70 metros cuadrados, y de 10,2 salarios brutos en el caso de inmuebles de 100 metros cuadrados. Por último, el sindicato afirma que es "difícilmente entendible" la reforma del Plan de Vivienda precisamente en su último año de vida.

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=5562
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna