MARTÍN PALLÍN EXIGE MAYORES PENAS PARA EL DELITO URBANÍSTICO
El Diario Montañes - 30 de agosto de 2006
 
El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín consideró ayer en Santander que el poder judicial «no ha sabido estar a la altura de las circunstancias» en lo que se refiere a la lucha contra los delitos urbanísticos, y definió la situación en España como «muy grave», ya que «no se están dando los pasos» que, a su entender, «exigen» unas circunstancias «casi de excepción».

Además, denunció la existencia de una «tendencia» a la «mitología de las leyes» y aseguró que «muchas veces basta con aplicar las que ya existen». A este respecto, opinó que las penas por delitos urbanísticos deberían «ser mayores» dada su «gravedad», y se precisan «más medios judiciales» para combatir esta delincuencia.

Pallín, que dirige el seminario 'El urbanismo factor de corrupción', señaló que los «fallos» son «múltiples» y no sólo en el ámbito judicial, sino también «de carácter legislativo» y «del ejecutivo» en todos sus niveles, estatal, autonómico y local.

El director del curso recalcó que el urbanismo constituye «sin duda» un «factor de corrupción», algo que a sus ojos «es fácilmente demostrable», dado que esta cuestión «no responde a criterios de desarrollo racional», sino a «finalidades puramente especulativas». Al respecto, incidió en que la «especulación» sobre una materia «tan esencial» y «de primera necesidad» como es la vivienda «necesariamente lleva a la comisión de delitos».

enlace a la noticia

 
NOTA: Si crees interesante esta noticia, colabora con su difusión copiando este link y pegándolo en otros foros y blogs:
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=4094
 
COMENTA ESTA NOTICIA
 
Nombre/Nick:
  Clave:
(opcional, para usuarios
 registrados en el foro)
Comentario:
 
Introduzca los caracteres de la imagen: Captcha
 
 
ENVÍA ESTA NOTICIA A UN AMIGO
 
Tu email:
  Email de tu amigo:
 
 
 

© 2003-2019. Plataforma por una Vivienda Digna