Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Corredor afirma precio de la vivienda ha empezado a repuntar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 2:29 pm    Asunto: Corredor afirma precio de la vivienda ha empezado a repuntar Responder citando

Corredor afirma que el precio de la vivienda ha empezado a repuntar en los centros urbanos

Animan a las familias a comprar una vivienda antes de que sea más costoso tributariamente

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que parte del 'stock' de viviendas "no bajará más de precio" y que incluso éste "ha empezado a subir" en algunos barrios o distritos de centros urbanos, mientras que en el segmento de segunda residencia y costa "podrían seguir tirando a la baja".

Así lo indicó a los medios de comunicación tras inaugurar el II Salón del Outlet Residencial que se celebrará en el Ifema de Madrid, del 19 al 21 de febrero, acto en el cual explicó que tanto los indicadores como el clima que se respira en el sector dejan ver que podría estar produciéndose el fin del recorrido a la baja de los precios en los centros urbanos y que cabe esperar repuntes.

Además, la ministra de Vivienda explicó que las condiciones de compra son ahora "notablemente mejores" que hace un año y medio y que se está alcanzado "un punto de equilibrio" en el mercado residencial que permite a los compradores una mayor capacidad de negociación. "El mercado no está parado ni detenido", apostilló.

En este sentido, Corredor animó a las familias a comprar una vivienda si la necesitan. "Este es un buen año para comprar las viviendas que las familias consideren adecuadas en precio y que se ajusten a sus necesidades", señaló Corredor.

Concretamente, la titular de Vivienda indicó que actualmente se dan una serie de incentivos que hacen más fácil el acceso a una vivienda, principalemente el hecho de que comprar una vivienda más adelante "será tributariamente más costoso", por la eliminación de la deducción por compra de vivienda a partir de 2011.

Además, Corredor advirtió de que precio de la vivienda "podría rebotar al alza, sobre todo, en las zonas donde del 'stock' es menor y comienza a disminuir". Asimismo, puso en valor los bajos tipos de interés y la ayuda al acceso a la vivienda incluidas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

LOS PROMOTORES COLABORAN CON LA SPA.

Por otro lado, la titular de Vivienda aprovechó para destacar la labor de la Sociedad Pública de Alquiler en la ayuda a las familias que quieren acceder a una vivienda, y avanzó que 214 promotores han ofrecido ya 28.000 viviendas si vender para que las gestione el organismo.

Asimismo, Corredor se refirió a la modificación del Código Técnico de Edificación (CTE) aprobada hoy en el Consejo de Ministros para regular a nivel estatal las condiciones básicas de accesibilidad y de uso de los edificios que hará que todos ellos sean "más seguros".

"Con ella rompemos barreras porque vamos a poner fin a la desigualdad que padece una persona que no puede subir las escaleras de su casa en su silla de ruedas o la de una invidente que no puede saber a qué planta se dirige en un ascensor, o la de una persona que no puede oír o ver que está atravesando la rampa de salida de un aparcamiento", explicó.

Por último, Corredor pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid que explique en qué ha gastado el dinero correspondiente a las ayudas previstas para la rehabilitación incluidas en el Plan nacional y que no han llegado a los madrileños. "Y si no sabe dónde están las familias madrileñas con ingresos inferiores a 41.000 euros, nosotros se las podemos presentar", concluyó.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ampl-corredor-afirma-precio-vivienda-empezado-repuntar-centros-urbanos-20100219172011.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group