Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HIPOCRESÍA ERES TÚ
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
espinete

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:16 pm    Asunto: HIPOCRESÍA ERES TÚ Responder citando

Hace algunos años llegó un compañero nuevo al trabajo, que estaba empezando y comentó que estaba buscando piso con su novia, pero que estaba todo muy caro.. Todo el mundo se empezó a meter con él, y yo le dije que, aunque había comprado un piso, le entendía, y apoyaba el movimiento por la vivienda digna. Él entonces agradeció mi comprensión.

Ahora al chaval este le ha tocado una VPP en Getafe por veintipocos millones, con Garaje y trastero, pero de una habitación. Ahora está ganando un pastón y , como dije, tiene novia..

Pues el muy mamón ya está pensando que si a su novia le toca un piso más grande, alquilan este a precio de mercado y se van a vivir al otro.

Con todo esto me plantéo ¿Cuántos hipócritas como éste albergará este movimiento? ¿Cuántos especuladores "quiero y no puedo" habrá en este foro?

Quien lea esto que haga autocrítica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmegaduque

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:20 am    Asunto: Responder citando

--El porcentaje de hipócritas es igual de alto entre los con ó los sin techo; así que no creo que ningún movimiento de este tipo debiera poco menos que "disolverse" pensando: "si en el fondo yo haría lo mismo".
--Yo sólo leo y participo esporádicamente en este foro, nada más, pero tengo muy claro que el deber de todo poder público bien entendido es el no permitir y perseguir este tipo de fraude con la dureza suficiente para erradicarlo de raíz; no el hacer juicios de valor sobre las supuestas intenciones de la gente una vez fueran "tentados" por el poderoso caballero, don dinero.
--Es un problema social, con las consecuencias a largo plazo que están empezando a despuntar. Eso son problemas, y ante los problemas no caben cavilaciones peregrinas, sólo caben actuaciones expeditivas.
marco_l

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:38 am    Asunto: Responder citando

Buen tema es que has abierto, Espinetín.

El 99.9% de las personas en este foro tienen problemas con la hipoteca o bien ni siquiera tienen piso. Por eso mismo se ha creado este movimiento.

Yo no soy ningún hipócrita. Tengo piso propio, comprado sin ayuda de papi ni mami, sin VPO ni cosas de esas de muertos de hambre. Me quedan, como aquel que dice, 15 minutos para tenerlo pagado y mi hipoteca supone una parte ínfima de mi sueldo.

En mi vida intento maximizar beneficios y minimizar gastos. Créeme, si voy andando por la calle y de repente me toca una VPO, no solo te la voy a alquilar a ti, sino que a lo mejor incluso la convierto en "habitaciones patera". De eso que no te quepa ninguna duda.

¿Tu no lo harías? Claro que no, seguro que no, fijo que no...esperemos a que te toque y luego hablamos, que cuando somos pobres todos vamos de Mesías por el mundo. Te lo digo porque he sido pobre y he pensado igual que tu...hasta que he visto la "luz", claro.

¿Cuando ha sido la última vez que ayudaste a alguien sin conocerlo? ¿Cuando ha sido la última vez que has dado limosna? Si te toca un premio en la lotería, ¿lo regalarías? ¿lo darías a la caridad? Ahhh, claro, es que es distinto, ¿verdad? es que alquilar una VPO es un fraude y no ayudar al necesitado es un acto voluntario, ¿verdad?

Dejemos de lado la ley, y veamos el sentido moral de las cosas. El que alquila una VPO esta "ayudando" a gente que necesita un alquiler...pero es que se supone que la VPO son para los que de verdad la necesitan!!! Si hijo, pero como decía la canción "asi es la vida!".

En resumen, todos somos solidarios cuando nos conviene. Yo no, no soy solidario ni lo he sido nunca. Yo me he solucionado la vida cuando era pobre y me la soluciono ahora que no lo soy.

Y yo escribo en este foro para ayudar a que la gente empieze a, en vez de actuar como perdedores y pedir migajas al gobierno, aprendan a meterle manos a sus problemas sin ayuda de nadie, que casi todos tenemos ya los huevos muy negros.

Un saludo.

Marco.
espinete

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:51 am    Asunto: Responder citando

Marco_I, hay que ser muy ... para decir lo que dices tan tranquilamente.

Mereces el desprecio de toda la gente de este foro.
marco_l

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:56 pm    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
Marco_I, hay que ser muy ... para decir lo que dices tan tranquilamente.

Mereces el desprecio de toda la gente de este foro.

Uy, me parece que he tocado alguna fibra sensible, ¿verdad chiquitin? Que, que has hechado ya muchas solicitudes para VPO y no te la dan, ¿verdad?

Pues ya sabes lo que puedes hacer, puedes hacer el insultito fácil sin substancia como acabas de hacer o bien desbancar mis argumentos como un adulto, porque desde luego no tengo yo la culpa si tu eres uno de esos crios que van por ahí pidiendo migajitas y descuentitos y paro y VPOs y todas esas cositas, que van a la oficina de petición de VPO con la sonrisita falsa para ver si le caes bien al administrativo-a que hay recogiendo las solicitudes y a lo mejor te pone la tuya delante, ¿verdad?

Y luego por la tarde, te pones a rezar aunque a lo mejor ni seas cristiano "por si acaso" a ver si por fin tienes la gran suerte de que los demas contribuyentes vengamos a limpiarte el culito, ¿a que te suena lo que te digo?

Pues te voy a decir yo una forma super genial para tener tu propia vivienda, super chupi que te cagas: En vez de ir pidiendo las migajas de la las sobras de la mesa, trabaja más, estudia mas, y a ver si maduras un poquito para tener lo que hay que tener para solucionar tus problemas sin mendigar, que si la gente como tu aprendiese a limpiarse el culito solo a lo mejor los que de verdad necesitan VPO las obtendrían.

Un saludito, chavalin,

Marco.
espinete

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:26 pm    Asunto: Responder citando

A ver, Marcos. Hablas por hablar, para que te enteres, tengo piso propio (el cual he pagado yo, no mis padres), tengo trabajo (de echo soy responsable de informática de un departamento de fondos de inversión de un banco grande), gano una pasta, y no pido nada a nadie porque no lo necesito.

Sin embargo, animo a la gente de este foro, y les he apollado con cartas a los medios de comunicación y mi presencia en las manifestaciones.

Esa es la diferencia entre un chorizo de medio pelo-niñato con zapatillas de marca como tú y yo.

Un saludo.
marco_l

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:45 pm    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
A ver, Marcos. Hablas por hablar, para que te enteres, tengo piso propio (el cual he pagado yo, no mis padres), tengo trabajo (de echo soy responsable de informática de un departamento de fondos de inversión de un banco grande), gano una pasta, y no pido nada a nadie porque no lo necesito.

Sin embargo, animo a la gente de este foro, y les he apollado con cartas a los medios de comunicación y mi presencia en las manifestaciones.

Esa es la diferencia entre un chorizo de medio pelo-niñato con zapatillas de marca como tú y yo.

Un saludo.

Seguimos con los insultitos, ¿verdad chiquitin?

...si, y por eso mismo estabas comentando que si tu amiguito iba pidiendo una VPO...vamos, como si te doliera no haberla recibido tu, ¿verdad?

Que bien que en Internet hasta tu puedes pretender tener piso propio, ¿verdad chiquitin?

Anda, dejate los insultitos personales para tus amiguitos del bar y aprende a centrarte en los temas...sigo esperando que desbanques mis argumentos..."responsable de informatica", o en otras palabras, el que carga y descarga los ordenadores...
espinete

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon Marcos, soy el que cambia las bombillas del edificio.. No voy a seguir dándote juego.

La gente como tú me da pena.
elmegaduque

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
. y les he apollado ..

--Guau, así que tienes estudios y todo...pero no parece que la ortografía sea lo tuyo...qué cosas..
nataka

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo tu mosqueo Espinete (que buen rollo de nick), pero puedes hacer algo al respecto, si tu amigo lleva a cabo su fantasía especuladora-fraudulenta y llega a tus oídos, denúnciale!
Un saludo

Motivos para perder una VPO
Fraudes como ceder la vivienda de protección oficial a otra persona o venderla antes de tiempo implican cuantiosas multas y el riesgo de perderla

Autor: Por ELENA V. IZQUIERDO Fecha de publicación: 2 de mayo de 2008 Aumento del fraude

- Imagen: Irene A. -
"Si te toca el piso se lo puedes dejar a tu hermano"; "escrituramos a mi nombre para que puedas acceder tú como mi pareja a una VPO y luego vendemos la vivienda libre". Frases como ésta suelen ser habituales ante la posibilidad de acceder a una vivienda protegida mediante sorteo. Una práctica delictiva que supone la pérdida inmediata de la casa de protección oficial. Ceder la vivienda protegida a otra persona, utilizarla sólo para disfrutar de ella sólo varios meses al año, vender el piso sin que supere el período necesario para descalificarlo, o realquilarlo sin permiso a un precio superior al permitido, son algunas de las prácticas contra las que llevan años luchando las distintas administraciones públicas. Algunas ilegalidades suponen para el infractor multas bastante elevadas, y los fraudes o incumplimientos contractuales más graves implican la pérdida de la Vivienda de Protección Oficial.

La subida en el precio de la vivienda durante la última década y las diferencias entre lo que hay que pagar por una casa en el mercado libre y por una de protección oficial -que en ocasiones puede ser tres veces más recibiendo las mismas prestaciones- son algunos de los factores que han provocado un aumento del fraude en la compraventa de viviendas protegidas. Las acciones ilegales en este ámbito son tan frecuentes que desde muchos sectores se ven con normalidad y se toleran en el entorno social del comprador y el vendedor.

Ante este fraude masivo, el Ministerio de Vivienda y las diferentes comunidades autónomas, que tienen transferida esta competencia, se han puesto manos a la obra para endurecer la legislación y reforzar los servicios de inspección. Uno de los objetivos que persiguen es poner freno a la especulación, lo que permitiría conservar el parque de vivienda pública y favorecer a quienes realmente necesitan esta ayuda.

Derechos y obligaciones
Las personas que optan a una vivienda de protección oficial han de cumplir una serie de condiciones, que pueden ser diferentes en cada comunidad autónoma. En general han de ser ciudadanos que no superen una determinada renta, no estén en posesión de otra vivienda, reúnan una serie de requisitos sociales o familiares y formen parte de la lista de demandantes. Es importante recordar que, a la hora de firmar el contrato de compra o alquiler de la VPO, no sólo se adquiere una vivienda con los derechos que esto conlleva, sino que se ha de cumplir con una serie de obligaciones. Una persona puede, efectivamente, perder su piso, pero solamente si no observa las normas establecidas en el contrato. Cada consejería o departamento de Vivienda puede actuar de manera distinta, y lo que supondría la expropiación del piso en una región, en otra podría quedar reducido al pago de una multa.

Cuando se otorga una VPO hay que pagar el 20% de su coste total porque sólo se financia el 80% mediante hipoteca
Muchos de los demandantes de un piso protegido desconocen que cuando se les otorga la VPO tienen que pagar el 20% del coste total porque sólo se financia el 80% mediante hipoteca, mientras que en la vivienda libre el porcentaje financiable puede ascender al 100%. Por tanto, si un piso protegido cuesta 180.000 euros, hay que pagar 36.000 euros de entrada. No hacer frente a esta cantidad es una de las causas que provocan que el piso se conceda a otra persona, la siguiente en la lista

INSPECCIONES CONTRA EL FRAUDE
Para atajar el fraude en las Viviendas de Protección Oficial, las comunidades autónomas están creando servicios especiales que se dedican exclusivamente a la inspección de las mismas. El objetivo es garantizar que ninguna de las VPO que se entregan sea ocupada por personas distintas a las adjudicatarias, que no se vendan o alquilen de manera irregular, o que permanezcan vacías.

Uno de los servicios más efectivos es el que se lleva a cabo en el País Vasco. A finales del año pasado se habían inspeccionado más 22.000 pisos protegidos de los 55.000 que forman parte del parque público. De hecho, entre 2006 y 2007, tras estas revisiones, se encontraron 2.525 posibles fraudes, se impusieron 262 sanciones con una cuantía media de 2.238 euros y se recuperaron 37 viviendas protegidas. En treinta casos fueron sus propios dueños quienes pusieron el piso a disposición pública tras pagar la correspondiente sanción, y los siete restantes fueron expropiados. Todos ellos se adjudican después a personas demandantes de vivienda protegida. Los inspectores pueden hacer visitas directas a las viviendas, mirar los buzones, preguntar a los vecinos, consultar a la Cámara de Propiedad o el Registro de Viviendas de Protección Oficial. Además de estas funciones, el servicio también se dedica a instruir los expedientes informativos y sancionadores, a la atención de los recursos y a llevar los procesos de expropiación.

Otras medidas de este departamento son la adjudicación por sorteo de todas las viviendas, la calificación de los pisos de por vida para que no se pueda especular con ellos y la aplicación del tanteo -utilizado ya en muchas autonomías-, que permite a la comunidad en cuestión comprar las viviendas protegidas a los propietarios a precio tasado para que no puedan venderse por una cantidad mayor. En 2007, se habían recuperado en el País Vasco un total de 275 VPO por la vía del tanteo y retracto.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2008/05/02/176560.php
espinete

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Megaduque, más triste es lo tuyo. Yo por lo menos he cometido UNA falta de ortografía, pero tú te quedas en las formas y no sabes apreciar el fondo de lo que digo.

¿Fallamos en comentarios de texto, eh chavalote?

jejeje
marco_l

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:51 am    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
Megaduque, más triste es lo tuyo. Yo por lo menos he cometido UNA falta de ortografía, pero tú te quedas en las formas y no sabes apreciar el fondo de lo que digo.

¿Fallamos en comentarios de texto, eh chavalote?

jejeje

Espinetin, o Espinete (que lo de Espinetin es porque me gusta cambiarle el nick a la gente, no va a mala idea)...no solo UNA falta, sino DOS. Que mi nombre es Marco, no Marcos.

Pero da igual. A qui lo que pasa es que cuando nos duelen las cositas nos vamos al insulto fácil. Todavía estoy esperando que me digas "Mira Marco, lo que dices no es cierto por los siguientes motivos: A, B, C..." pero no, solo sabes insultar sin ton ni son...por eso el amigo superultragasolinapermiumMegaduque, y yo mismo, entendemos que a lo mejor papito y mamita te han pagado el cursito CCC de informática pero de educación vas un poco escasito, ¿verdad chiquitin?

Y no, no creo que cambies bombillas, pero seguro que si eres el que cambias los teclados cuando se me cae el café. Dudo que un "jefe de informática" no sepa entender la forma de dialogar ni discutir, sino insultar como un ceporro, ¿verdad ceporrin?

Y si, yo insulto tambien, pero de forma ordenada y con fundamento porque, seamos sinceros, las viviendas VPO esas que tu tanto envidias (que ya se te ha visto el plumero) son para pobretones, te pongas como te pongas.

Si no sabes argumentar, lo mejor es que sigas cambiando teclados no sea que el jefe de informática de verdad te vaya a pillar y te vayas a quedar sin ese super sueldo del que me hablas.

Marco (sin "s")
elmegaduque

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:07 am    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
.y no sabes apreciar el fondo de lo que digo.

.

-El fondo de lo que dices se te aprecia al vuelo, por que se te ve el plumero, de vez en cuando asoma alguien así, el anterior era un tal "goyo",creo recordar..no te preocupes que no nos causas el más mínimo incomodo (a tu pesar).
marco_l

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:20 am    Asunto: Responder citando

elmegaduque escribió:
espinete escribió:
.y no sabes apreciar el fondo de lo que digo.

.

-El fondo de lo que dices se te aprecia al vuelo, por que se te ve el plumero, de vez en cuando asoma alguien así, el anterior era un tal "goyo",creo recordar..no te preocupes que no nos causas el más mínimo incomodo (a tu pesar).

Hipermegaduque, ten cuidado que el "estratega de las palabras" este te va a romper todos los argumentos con sus inteligentes contraataques Smile

Por cierto, es muy divertido usar la herramienta de busqueda del foro, ¡funciona de PM!, porque te puedes encontrar que Espinete, el super jefe de informática, se ha pegado 7 años con novia (dos sueldos) y sin poder comprar piso, cambiando todo el tiempo de trabajo, y viviendo muy lejos de madrid...vamos que el sueldazo ese que dice que tiene ya debe ser menos, porque juntando su sueldo y el de su novia durante 7 años no les da para comprarse un piso.

Eso si que es triste, fardar de tener dinero y puesto de trabajo y depender de tu novia para poder comprarte un piso. Osea, que ese piso que dice que se lo ha comprado ÉL, suponiendo que sea cierto, lleva una inyección de capital por parte de su novia...que pasa, ¿que nos da vergüenza admitir que solitos no podemos comprar una vivienda? Y ya quiero yo ver el hipoteca que tiene aqui el colega...¿20 años, 30 quizás?

Y que conste que no pasa nada por tener un sueldo normalito o mileurista, o necesitar dos sueldos para comprar una vivienda...pero no me vengan a fardar de sueldo...que Espinete me parece que es mas de los mundos de Yupi...lo digo por las ilusiones que se monta el chaval.

A éste le toca una VPO y seguro que se corre y todo..."encargado super jefe de informática".

Mejor que se vaya a pedir perdón a tu novia de 7 años, no sea que le deje y le embarguen la propiedad.
espinete

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 6:17 am    Asunto: Responder citando

Hola Marco_I y lacayo,

No te debe funcionar muy bien el buscador (o es otro espinete) porque sí, tengo novia, desde hace 9 años. Vivo con ella en Madrid capital desde Enero de este año, en un piso que hemos comprado los dos (sin ayuda de papá y mamá) y los dos somos informáticos.

Mi sueldo es de 30.000 euros brutos + tickets comida + seguro de vida, trabajo en Capgemini (te suena?) y soy responsable de informática de una aplicacón de fondos (es decir: mantenimiento de la aplicación, gestión de incidencias, desarrollos nuevos y atención a las peticiones de las gestoras).

No tengo un curso de CCC, tengo un módulo de grado superior y diversos cursos más (redes, java, visual.net,etc).

Todo esto, a diferencia de tí, lo cobro legalmente. Me preocupo por los demás (hoy mismo voy a devolver una chequera de ticket restaurante) y aunque tengo la vida resuelta, sé entender al otro.

No me meto en los foros para reirme de la gente en su cara, como haces tú, sino para apoyar su causa.

Ah, se me olvidaba, lo que me molesta no es que a mi compañero le haya tocado un piso de protección (mi cuñado tiene uno y estamos encantados), sino que intente trapichear con un bien que pagamos todos.

Con todo esto, te animo a que sigas insultándome.

Un saludo.
marco_l

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:39 am    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
Hola Marco_I y lacayo,

No te debe funcionar muy bien el buscador (o es otro espinete) porque sí, tengo novia, desde hace 9 años. Vivo con ella en Madrid capital desde Enero de este año, en un piso que hemos comprado los dos (sin ayuda de papá y mamá) y los dos somos informáticos.

Mi sueldo es de 30.000 euros brutos + tickets comida + seguro de vida, trabajo en Capgemini (te suena?) y soy responsable de informática de una aplicacón de fondos (es decir: mantenimiento de la aplicación, gestión de incidencias, desarrollos nuevos y atención a las peticiones de las gestoras).

No tengo un curso de CCC, tengo un módulo de grado superior y diversos cursos más (redes, java, visual.net,etc).

Todo esto, a diferencia de tí, lo cobro legalmente. Me preocupo por los demás (hoy mismo voy a devolver una chequera de ticket restaurante) y aunque tengo la vida resuelta, sé entender al otro.

No me meto en los foros para reirme de la gente en su cara, como haces tú, sino para apoyar su causa.

Ah, se me olvidaba, lo que me molesta no es que a mi compañero le haya tocado un piso de protección (mi cuñado tiene uno y estamos encantados), sino que intente trapichear con un bien que pagamos todos.

Con todo esto, te animo a que sigas insultándome.

Un saludo.

Lo que voy a escribir lo hago simplemente porque tu, garrulo como tu solo, en vez de criticar mis argumentos me has insultado directamente...pero es que ni insultar sabes, chaval. Déjame que te cuente como es la vida de los adultos.

Espinete, 30,000 al año no es un gran sueldo, no es un super sueldo...apenas llegas a los 2,500 al mes. Aqui el sueldo de entrada del ingeniero básico recien salido de la universidad es de 1,000 euretes...y "aqui" quiere decir China, donde alquilar un piso te cuesta unos 200 euros al mes.

Tu sueldo no esta mal, pero no es un gran sueldo. Es un sueldo muy normalito para vivir en Madrid. Mi sueldo base (SIN pagas extras, ni comisiones, ni bonus, ni paquete de acciones) al mes viene a ser lo mismo que tu (NETO, aunque tu has hablado de bruto)...claro que yo también vivo en China. Si le sumo las 2 pagas extra, las comisiones, los incentivos cada 3 meses (esos van con el precio de las acciones de la empresa, pero suelen ser unos 1000 euritos cada 3 meses o algo asi...)...pues ya se me va quedando un sueldecito mas apañado, claro...

Te cuento mi sueldo porque me has contado el tuyo, nada mas. Y para bajarte lo humos de sueldazo tambien...

Yo no soy responsable de informatica..."solo" soy un consultor. ¿Te suenan Sony, Toshiba, Star Alliance (el grupo de aerolineas), Panasonic, Samsung...o para ser mas españoles, te suena la TDT?

Yo soy el que te dice que se le ha colgado la base de datos y que se la arregles. Tu eres el que esta sentadito esperando las incidencias, sacando las copias de seguridad, esas cositas, ¿a que si? Y si, tambien vienes a cambiarme el teclado cuando se me cae el café encima...en otras palabras, TU eres "reemplazable".

Modulo de grado superior...suena tan chulo que casi no se nota que eso es ni mas ni menos que la antigua FP...si, yo también tengo un modulo de esos, de informática de gestión, del instituto punta del verde de Sevilla, para mas señas...y otro de electronica tambien, 2 años...pero lo importante de verdad el la licenciatura con honores en informática...pero claro, para ir a la universidad hay que tener los huevos muy duros. Y todavía mas para hacerlo en el extranjero.

Al igual que tu, todo lo cobro legalmente. Pero a diferencia de ti, no voy de gallito hablando del "paston que gano" cuando ni siquiera te puedes permitir comprar el piso tu solito, ¡machote!

Y te cuento un secreto...30,000 euros será un pastón en tu pueblo, pero en la capital....mas vales que te quites la boina.

Tu no tienes la vida resuelta ni de lejos. Si mañana (dios no lo quiera) tu novia te deja tirado estarás MUY jodido con el piso. Si mañana te quedas en el paro estarás MUY jodido con las letras del coche, piso y demás, ¿a que si? Yo tengo 6 meses de sueldo para "emergencias" pero no voy diciendo que tengo la vida resuelta, chaval...de nuevo te voy a pedir que te quites la boina.

Por último, te recuerdo es que eres tu el que vas con los insultitos, y no yo. Sino mira a tu primera contestación. Yo expongo una realidad, y llamo a las cosas por su nombre. Te pongo unos ejemplos:

- El que cambia los teclados manchados de café y se cree importante = Tonto.
- El que gana 30,000 euros y lo llama "sueldazo" = Tonto.
- El que se cree que tiene la vida resuelta y ni siquiera se puede permitir comprar un piso solito = Tonto.
- El que se cree clase media pero necesita novia para comprar piso = Tonto.
- El que tiene la FP2'5 y se cree universitario = Tonto.
- El que habla de cosas que no son suyas como si lo fueran (ejemplo: Mi cuñado tiene una VPO y ESTAMOS encantados...como si se hubiera casado con el cuñado...por cierto, para llamarlo cuñado te tendrías que haber casado con la chica, pero ese es otro tema) = Tonto.

Esto son HECHOS, no insultos, y te lo digo para ponerte en tu sitio, porque tus insultitos (hijo de puta, chorizo de medio pelo, niñato...todo esto dicho por ti) no reflejan ninguna realidad, pero los mios estan totalmente contrastados, ¿verdad?

Y lo mejor es que vas de magnánimo (*voz de Clint Eastwood* "hoy he devuelto la chequera de ticket restaurante"), como si estuvieras ayudando a alguien por un puñado de bonos de comida de cuanto ¿30 euros por día? Anda, chavalin, te voy a enseñar yo a ti a ser magnanimo: 2000euros solté yo hace menos de 2 meses, de forma totalmente anónima, para la cruz roja por el tema del terremoto de China. Pero claro, como tu sueltes 2000 euros con los 30,000 esos que ganas...pues como que te quedas sin comer 2 años, ¿verdad?

Apoyar la causa...tu lo único que apoyas es a que la gente siga pensando que el gobierno tiene que venir a limpiarles el culito por errores que, al fin y al cabo, en su gran mayoría han sido cometidos por codicia. Tu quieres que todo el mundo sea como tu, una panda de necesitados, de buscadores de migajas, que no tienen lo que hay que tener para hecharle un par de huevos y comprarse el piso SOLITO, SIN AYUDA DE NADIE (si hijo, eso incluye el sueldo de tu novia), CON DOS COJONES BIEN PUESTOS. O para hecharle cojones y esperar viviendo de alquiler y obligar al mercado a bajar los precios.

...pero claro, tu que vas a saber de cojones, si esos los lleva tu novia en el bolso, y esto lo digo porque ella sabe de sobra que como se mosquee te deja y te quedas sin piso.

Yo no insulto como tu piensas, yo creo opinión. Yo creo otra forma de ver el mismo problema, y doy ideas para que la gente sea mas independiente y aprendan, una vez mas, a limpiarse el culo ellos solitos/as.

Un saludo y no se te olvide mandarle un ramo de flores a la novia, no sea que te deje y te rompa la hipoteca, chiquitin Smile

Marco.
B3

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

espinete escribió:

[...] tengo novia, desde hace 9 años[...]

¿Pero a ti no te había dejao la novia hace un par de años?
espinete

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, La verdad es que no me había dado cuenta de lo patética que es mi vida hasta que he entrado en este foro y te he conocido, oh presencia magnánima.

Permíteme que me postre a tus pies y te haga una genuflexión, oh, maestro entre los maestros.

La gente con un ego tan engordado como el tuyo suele esconder una inseguridad tremenda, la cual intentan ocultar burlándose de los demás y creyéndose los dioses del universo.

No me das ninguna enviadia. Suponiendo que sea cierto lo que dices (lo cual ya dudo), prefiero estar aquí: con mi familia, pareja, amigos, gastos (que puedo afrontar tranquilamente)y mis viajecitos y caprichos.

Supongo que lo que te jode es tener que ir por ahí, mendigando unas migajas de pan por todo el mundo, porque eres incapaz de comprometerte y tener una relacion de empatía mínima.

¿Tienes amigos? Seguro que no. Cuando se vayan muriendo tus familiares no te quedará nada.

Disfruta mientras puedas y.. ráscate (supongo que conocerás la fábula del maestro chino).

Un saludo.
Bersuit

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:01 am    Asunto: Re: HIPOCRESÍA ERES TÚ Responder citando

espinete escribió:
Hace algunos años llegó un compañero nuevo al trabajo, que estaba empezando y comentó que estaba buscando piso con su novia, pero que estaba todo muy caro.. Todo el mundo se empezó a meter con él, y yo le dije que, aunque había comprado un piso, le entendía, y apoyaba el movimiento por la vivienda digna. Él entonces agradeció mi comprensión.

Ahora al chaval este le ha tocado una VPP en Getafe por veintipocos millones, con Garaje y trastero, pero de una habitación. Ahora está ganando un pastón y , como dije, tiene novia..

Pues el muy mamón ya está pensando que si a su novia le toca un piso más grande, alquilan este a precio de mercado y se van a vivir al otro.

Con todo esto me plantéo ¿Cuántos hipócritas como éste albergará este movimiento? ¿Cuántos especuladores "quiero y no puedo" habrá en este foro?

Quien lea esto que haga autocrítica.

Hola,

Creo que lo de generalizar y tratar de elaborar una tesis a base de experiencias personales confrontadas es la oración principal del rosario de la aurora, que es como ha acabado esto.

Centrándome en el fondo del asunto: lo verdaderamente sangrante de que alguien que obtiene una vivienda de protección pueda llegar a alquilarla a otra persona es que se aproveche del dinero de todos para sacar un beneficio particular. Si quieres hacer negocios, ten un poco más de valor y juega 100% con tu propios activos (o pasivos).

Todos conocemos algún caso similar, sino idéntico, que no se trata de picaresca sino de fraude. La propia Administración es consciente de ello y es suya la reponsabilidad de control y vigilancia. A lo mejor debiera aumentar los recursos dedicados a las inspecciones; claro que a mi humilde entender están a la altura de la VPO.

Os dejo un caso particular sacado de la hemeroteca (2006):

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idEdicion=356&idMenu=3&idNoticia=111962

Por cierto, este año (2008) han caído las correspondientes sanciones (ahora no encuentro la noticia). Eso sí, ha sentado precedente y estos "valientes" de los negocios creo que ahora se dedican al tráfico de los libros de texto subvencionados.
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes.
marco_l

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:09 am    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
Vaya, La verdad es que no me había dado cuenta de lo patética que es mi vida hasta que he entrado en este foro y te he conocido, oh presencia magnánima.

Permíteme que me postre a tus pies y te haga una genuflexión, oh, maestro entre los maestros.

La gente con un ego tan engordado como el tuyo suele esconder una inseguridad tremenda, la cual intentan ocultar burlándose de los demás y creyéndose los dioses del universo.

No me das ninguna enviadia. Suponiendo que sea cierto lo que dices (lo cual ya dudo), prefiero estar aquí: con mi familia, pareja, amigos, gastos (que puedo afrontar tranquilamente)y mis viajecitos y caprichos.

Supongo que lo que te jode es tener que ir por ahí, mendigando unas migajas de pan por todo el mundo, porque eres incapaz de comprometerte y tener una relacion de empatía mínima.

¿Tienes amigos? Seguro que no. Cuando se vayan muriendo tus familiares no te quedará nada.

Disfruta mientras puedas y.. ráscate (supongo que conocerás la fábula del maestro chino).

Un saludo.

Es un recurso común en perdedores utilizar términos ambiguos para descalificar a los otros. Sin embargo, sin pruebas poco puedes hacer.

En primer lugar, me alegra haberte mostrado lo patética que es tu vida (lo has dicho tu mismo) y no hace falta que me hagas la genuflexión, solamente asegúrate de tener suficientes teclados y ratones para cuando a mi se me vuelva a caer el café encima.

Mi ego, chaval, no es engordado sino consecuente con mi educación, experiencia, y nivel financiero y personal. Dudas de lo que digo, pero sin embargo es muy sencillo que yo te pruebe que, por ejemplo, tengo una Licenciatura (dáme el número de fax de tu empresa y te la mando), que hablo idiomas (fíjate bien en la "s"...no idioma, sino idiomas...y la prueba la puedes ver en el enlace que aparece al final de cada uno de mis comentarios), que viajo por todo el mundo todo el tiempo (escribeme de donde quieres que te suba una foto...Estados Unidos, Francia, Irlanda, China, Alemania, Japón, Suiza, Inglaterra, Brazil, Argentina...y no por vacaciones, no). Por supuesto, el ego de una persona con educación, idiomas, experiencia y dinero será mayor que el de un papasfritas con FP2.5 que se piensa tiene la vida resuelta y si siquiera tiene lo que hay que tener para poder tener su propia vivienda por si mismo.

Obviamente, difícilmente podría ser una persona insegura y haber vivido tantos años por ahí...con lo cual tu segundo comentario queda ya automáticamente desbancado. A diferencia de ti, yo puedo vivir tanto solo como acompañado. A diferencia de ti, a mi no me da miedo volver a una casa vacía cuando me apetece.

Y claro, piensas que porque tenga más educación, mejor situación laboral, muchisimas mas mujeres y más dinero que tu, piensas que tengo que mendigar "emocionalmente" porque "no soy capaz de comprometerme"...

¿Tu sabes lo que es un compromiso? Parece ser que las feminazis te han lavado el cerebro. Compromiso es cumplir con tu empresa, pagar tus deudas, ayudar a tu familia y amigos, estudiar duro y vivir lo mejor que puedas sabiendo cual es tu poder adquisitivo en cada momento. Compromiso NO ES pagar a una mujer por su compañia o por sexo o simplemente pasar el tiempo con ella. Garrulin, tu a lo mejor necesitas pagar por cenas, pagar el cine, etc...de tu novia para que ella diga que estas "comprometido" pero yo no. Mi compañia vale tanto o mas que da de cualquier otra persona. Eso que me dices, tontin, no es compromiso, es prostitución.

Finalmente, das por sentado (como hacen la mayoría de los perdedores) que sólamente porque puedo comprar un coche nuevo sin pagarlo a plazos, porque puedo permitirme mi propio piso sin mendigar a mi novia, porque tengo los huevos en su sitio para hablar clarito, significa que no tengo amigos. Tengo familia y amigos. Tengo padres, hermanos, amantes, amigos...igual que tu. Y por supuesto, con tu titulo ese de FP2.5 si siquiera te has parado a pensar que mis sobrinos y sobrinas son más jovenes que yo y me van a sobrevivir. De momento tengo 4, y seguramente nacerán más. Y aunque se mueran mis padres y hermanos y todos mis amigos, ellos (mis sobrinos) son mi familia tambien...¿a que no te has parado a pensar ésto?

Decir esas bobadas que has dicho es lo que suelo llamar "el consuelo de los perdedores". El que lo tiene crudo eres tu, garrulo, y no yo, porque eres tú el que estas atado a una persona por mediación de una hipoteca, eres tú el que no puede acceder a mejores ofertas o trabajos porque no tienes más estudios, eres tú el que no puede decir "españa no va bien, da igual, con mi nivel de ingles me voy a estados unidos mañana" porque no has tenido la visión de educarte a nivel internacional. Eres tú el que tienes una vida llena de "compromisos" que no son mas que obligaciones muy cercanas a la esclavitud.

Y por cierto, cuidado no vayas a ser tu el que te quedes solo. Con tasas de divorcio de casi un 50% (bueno, tu no estas casado...que es gracioso porque me hablas de compromisos y ni siquiera tu predicas con el ejemplo) ni puedes garantizar que tu chica este contigo por mucho tiempo. Y sólo tienes que salir a la calle para ver que los hijos ultimamente no se preocupan demasiado por los padres.

Pero tu que vas a saber...con ese pedazo de sueldo y educación que tienes, esto es lo mas que tu celebro da de si.

Pues ya sabes, no se te olvide limpiar mi pantalla cuando termines la jornada laboral.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro