Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 3:17 pm    Asunto: Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en Responder citando

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

Vivía ocupando un piso de alquiler de ADIGSA en el barrio de la Gornal de l'Hospitalet

M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: "Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde".

Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.

Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar "de patada" en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. "Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos", explica Torres.
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chinatown



Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 5:51 pm    Asunto: No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza Responder citando

¿Hay algo más sin sentido que el hecho de que una familia que necesita vivienda se vea obligada a que ocupar una vivienda pública que está vacía porque no se ha "vendido"? ¿No es eso por si mismo una muestra del asqueroso tinglado de la vivienda pública?

La vivienda pública en este país es una de las vergüenzas de los políticos, e implico a todos los partidos. Unos por culpables y otros por no denunciar. Para gente como la de esta noticia, entre otros, es para quien tenía que ser la iniciativa pública de vivienda, pero hoy por hoy es, sencillamente, para quien pueda pagarla.

El módulo (precio de la VPO y viviendas similares) subió y subió durante el boom y ahora, con bajadas de hasta el 40% del precio de la vivienda libre en muchos sitios, el módulo de la pública sigue igual. Por eso en muchos sitios está al mismo precio que la libre.

¿Cómo se explica esto? Porque la vivienda protegida en España es el colchón que los políticos han dejado a sus mejores amigos, los promotores. Pero claro, para que haya margen sustancioso el módulo no se puede bajar. Sustancioso quiere decir de un 100% o así. Un piso VPO puede salir por 60.000 euros de coste, suelo de extrarradio incluído, y se vende por unos 120.000.

Pero, ¿por qué les interesa a los políticos el margen de beneficio de los promotores? Respóndete tú mismo, es muy fácil. Casualmente en Cataluña es donde salió aquella noticia del 3% que pagaban los promotores a CiU, que no es más que la punta de un asqueroso, extendido y silenciado iceberg.

Quienes deberían responder por la muerte de este hombre son el Ministerio de Vivienda (ahora en Fomento) y la Generalitat Catalana, que son quienes tienen la responsabilidad sobre el precio de la vivienda pública.

Este es el asqueroso panorama que tenemos.

La gente debe saber, ya que me pongo, que iniciativas como la de Castilla la Mancha de "garantizar la vivienda" construyendo miles de pisos VPO se toman más para favorecer a los promotores (y a todos los demás del tinglado inmobiliario, partidos y ayuntamientos incluídos) que para favorecer a los necesitados de vivienda, porque los necesitados de vivienda no podrán pagarlas con el precio de módulo actual. Las comprarán parejas de jóvenes que pagarán 10.000 eurillos menos que una vivienda de mercado y encima se sentirán afortunados, sin saber que, sólo de su piso, el promotor se puede estar llevando perfectamente 60.000.

Y los que de verdad necesitan vivienda, porque no pueden pagar ni un alquiler, estarán en la calle.

Todo ello, en un país donde hay más de un millón de pisos sin vender y más de tres millones de pisos vacíos. O sea, si lo que se quisiera es solucionar el problema de verdad no haría falta poner ni un ladrillo, se haría con otras medidas.

La vivienda pública NO es para hacer caja. ¡¡Bajada del módulo VPO YA!! ¡¡Vivienda pública en alquiler YA!!
_________________
"No puede ser síntoma de salud el estar bien adaptado a un mundo enfermo". Jiddu Krishnamurti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group