Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juán Español y el ladrillo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bajopuente



Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 11:21 am    Asunto: Juán Español y el ladrillo. Responder citando

Juán Español y el ladrillo.

Juán Español hoy es un tipo que apenas gana 1000 euros, pero con estudios, muchos mas estudios que pueda tener Paco el Pocero de Seseña por ejemplo. Y que sabe que esos 1000 euros tienen que dar para mas.
Sabe que la turbulencia financiera está ahí, que los altos precios de la vivienda no caben en su nómina de 1000 euros, y sabe también que hoy ya no hay compradores serios en el mercado inmobiliario, todo lo que había de especulativo ha desaparecido o está en trance de muerte. Hoy lo único especulativo son los precios.
Juán Español verá el sarao del pocero con indiferencia, se acercará si puede a los jamones pata negra que tenga el Pocero, pues es a esos a los que va a hincar el diente, por mas que el Pocero guarde esos jamones para los VIPS. Mirará en el sarao cuanto hay de real y cuantos son los coristas. Sabe que el mercado inmobiliario está al rojo vivo, con presiones por todos los lados, con la segunda mano creciendo a espuertas para reponerse de esa otra hipoteca. Sabe también que quienes entraron en el mercado inmobiliario confiados de que hacían negocio, y pagan su hipoteca están en la línea roja, el Euribor les ha dado un susto de muerte este año y que eso presiona sobre los precios de los inmuebles, que la tasación está sobrevalorada.
La avalancha de ofertas, de comienzos de pagos pasado varios años, de seguros con el Euribor y toda la panoplia que ha aparecido en el zoco inmobiliario no son mas que aullidos ante la crisis. Los bancos se alejan a todo gas del ladrillo, y Juán Español lo sabe, sabe que debe esperar, que su espera dará los mejores frutos, la calma con la que un depredador acecha a su presa.
Hace cálculos y mira reacciones, declaraciones, está aprendiendo de bolsa, de banca, de empresas inmobiliarias, tiene en su libreta anotada unas cuantas empresas y mira sus promociones con verdadero deleite, este conocimiento es muy importante para ver que se cuece en el sistema económico. Cada palabra, cada gesto, cada decisión o cada omisión es importante, cada reacción o cada reunión es importante.
Anota hacia donde va la dinámica económica en estos momentos, que sectores emergen y está tranquilo pues sabe que en la campaña electoral aparecerán nuevas medidas de acceso a la vivienda. El factor vivienda es el primer factor electoral.
La ley andaluza es el cambio de contexto en lo inmobiliario y sabe que esta se extenderá a todo el país o una recesión laminará toda la economía. Sabe que habrá renuencias en los ayuntamientos, acostumbrados a amplias plusvalías, pero también sabe que de seguir la inercia actual esto llevará a un crack absoluto.
Juán Español ha visto como hay contabilizaciones sobre las jubilaciones masivas, y sabe que para pagar las mismas su sueldo y el de varios millones de españoles son imprescindibles, pues la suavización de la jubilación no es suficiente, la edad de fallecimiento ha aumentado. Sabe además que o se produce un acceso masivo a la vivienda (ley andaluza) o el sistema no tendrá viabilidad.
Juán Español sabe que está a punto de llegar el economista sensato que tiene que hacer las reformas para el cambio de contexto, ese que dirá con valentía que hay que hacer cambios para que el desarrollo siga, de no ocurrir, todo gobierno se enfrentaría a una crisis económica que nos arrastraría casi una década.
Es la hora de los compradores serios, pero de un bien que debe estar en su justo punto.
Juán Español espera tranquilo viendo como todo cambia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiklikos



Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Y mientras Botín Papá y los 40 zoquetes riéndose de Juan Español porque decide mirar en vez de dilapidar su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bajopuente



Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 227

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:20 pm    Asunto: No creo que Botín se ría de Juán Español. Responder citando

Todo lo que sube baja, Para un banquero hacerse ingrato a los ojos de sus potenciales clientes no es bueno ni aconsejable.
Las salidas de Botín al escenario informativo no es una buena inversión.
La banca exige prudencia, respeto por el cliente, mesura, estrategia, y no implicarse en la vida diaria de un país en los medios. La arrogancia no es buena en finanzas, pues el mismo día que te ensalzan están pensando en cuando lincharte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group