Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - PP propone demora de 1 año en hipotecas de parados
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PP propone demora de 1 año en hipotecas de parados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Always Candy

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:30 pm    Asunto: PP propone demora de 1 año en hipotecas de parados Responder citando

ECONOMÍA-HIPOTECAS
El PP propone permitir a los parados dejar de pagar sus hipotecas un año

EFE/Madrid
El PP propuso hoy permitir a los titulares de hipotecas que queden en paro no pagar sus cuotas a lo largo de un año, así como eliminar las comisiones por cancelación anticipada de las hipotecas y reducir los costes por la renovación o subrogación de los créditos para que sus titulares puedan cambiar de banco.

Estas propuestas forman parte de una serie de medidas para ayudar a las familias con problemas para hacer frente a sus hipotecas por las subidas de los tipos de interés que el grupo parlamentario popular quiere incorporar a una moción sobre el alza del coste de la vida que el pleno del Congreso debatirá esta tarde.

Según anunció en rueda de prensa el portavoz de Economía del grupo popular, Vicente Martínez Pujalte, si estas iniciativas, incorporadas a la moción a través de una enmienda del propio PP, no son aprobadas hoy, tratará de incluirlas en la tramitación de la Ley Hipotecaria mediante otras enmiendas transaccionales.

Junto al período de carencia de un año para los desempleados, la eliminación de comisiones y el abaratamiento del cambio de entidad bancaria, el PP quiere que se obligue a los bancos mediante ley a informar debidamente los clientes que contratan una hipoteca a tipo variable de los efectos de una subida de tipos en sus cuotas.

También apuesta por la contratación de seguros de protección de pagos y por obligar a que se permita la conversión de créditos o préstamos hipotecarios de tipo variable a fijo con el establecimiento de un diferencial de tipos de interés "estándar" para todos los clientes.

Pujalte puso de relieve el problema que supone el aumento de la actividad de las empresas dedicadas a reunificar créditos debido al "vacío legal" en torno a su funcionamiento.

El grupo popular pide crear un registro de empresas para dar mayor transparencia al sector, así como regular su publicidad, de manera que se informe del contenido mínimo de los contratos y del interés que aplican a sus clientes.

Quiere el PP que se fijen "unas tarifas regladas, que prohíban comisiones abusivas y limiten los tipos de interés aplicables", según reza su enmienda.

En España hay ocho millones de hipotecas y el número de impagos, aun no siendo muy elevado, se ha multiplicado por dos, recordó el diputado del PP.

http://www.abc.es/20070911/economia-economia/propone-permitir-parados-dejar_200709111849.html

Sí,... la campaña electoral ya ha empezado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:43 pm    Asunto: Responder citando

La banca gana.
B3

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:09 am    Asunto: Responder citando

Un periodo de carencia de un año... ¿eso significa que durante un año sólo paguen intereses?
Lo pregunto más que nada porque al precio que se han comprado las viviendas en los ultimos años, me parece a mi que con la prestación por desempleo a la mayoría no le llegaría ni para pagar los intereses.
Kiklikos

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

¿Pero qué es esto?

Coño, que parezco Matías Prats... Confused

Como decía: ¿Pero qué es esto?

¿Cambiar las condiciones de los contratos PRIVADOS después de la firma por imposición estatal o de alguna administración?

¿ESTOS SON LOS LIBERALES?
¿Estos son los que apuestan por la no intervención de las Administraciones públicas en los negocios privados?

Qué asco, qué hipócritas, que mentirosos, qué falsos, que gilipollas los que los voten.
Tenía que decirlo...
Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo ya dije hace muuuuuuuuucho tiempo que esto de la vivienda iba a terminar retratando a cada uno como lo que es, ni más ni menos porque la vivienda es la tapa del cubo de basura que guarda las peores injundias de este país. Simplemente es lo que está sucediendo porque los ciudadanos ya hemos quitado la tapa.

Los bancos hablan y los del teatrillo salen raudos en su ayuda, eso sí, por el bien de la ciudadanía. Menuda democrática tomadura de pelo.
LENNY

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Estupendo, durante un año no tendremos que pagar nada...y que pasará después? Que se metan por el culo sus propuestas, liberarles o no!
Me parece que lo único que se pretende es seguir estirando el beneficio de la banca, y sacar partido hasta del último euro.
Kiklikos

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Qué liberales son los del PP, oye.

Apostando por el intervencionismo en los contratos privados.
Menos mal que defienden la libertad... la libertad de la banca, claro.
Lourdes

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 8:03 pm    Asunto: Aunque me ria no resuelvo lo que necesito jajajjajaaj Responder citando

Chicos por mi parte creo que releer esa sección de "Cosas Que HACER" O MANOS A LA OBRA CON LOS HECHOS REALES Y POSIBLES DE CADA UNO.
NO HAY OTRA MANERA DE LUCHAR CONTRA TANTA DEMENCIA E INJUSTICIA QUE CON LA LEY EN LA MANO Y LOS HECHOS QUE PUEDAN REFORZARLA.
Algo que recuerdo y yo ya he practicado creo que es esa nota que alguíen ha apuntado de bombardear los correos de los dirigentes oportunos: ministra de vivienda, presidente del gobierno, defensor del pueblo...etc y no cansarnos de recordarles cada día lo que estamos viviendo , cuales son nuestras necesidades minimas y por qué las solicitamos.
De momento yo pongo los correos de la ministra de vivienda
Ministradevivienda@mviv.es
ministradevivienda@vivienda.es.
A mi incluso una vez me contestó Shocked
Lwe volvi a contar lo que me preguntaba y ya no volvió a contestar nunca más.....?¿ Evil or Very Mad
Por cierto si hay algún colectivo que se mueva en Villaverde o cerca de aquÍ, me gustaría ponerme en contacto.
Saludos y a pesar de las risas que os pongo, la cosa es MAS QUE SERIA.
LOURDES
LENNY

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Son los de la ministra? Pos aprovecharé para darle el coñazo, que para eso le pagamos.
korolev

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:48 pm    Asunto: Responder citando

A los que viven de alquiler tambien se les va a demorar el pago del alquiler durante 1 año por ley ? por qué unos si y otros no ?

Espero que no se les ocurra dar ayudas a los propietarios. Solo faltaria que los que no podemos acceder a la vivienda tengamos que ayudar a los que si la tienen con nuestros impuestos. Y encima eso sería para mantener el sistema que nos condena a nosotros a no tener vivienda.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro