Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

COMUNICADO DE ACLARACIÓN SOBRE LA REUNIÓN DEL 13 DE MARZO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Estás de acuerdo con lo que dice este comunicado?
SI
66%
 66%  [ 4 ]
NO
33%
 33%  [ 2 ]
NO ME INTERESA
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales (para poder votar hay que estar registrado) : 6

Autor Mensaje
Coord.CV



Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 6:01 pm    Asunto: COMUNICADO DE ACLARACIÓN SOBRE LA REUNIÓN DEL 13 DE MARZO Responder citando

COMUNICADO DE ACLARACIÓN SOBRE LO ACONTECIDO EN LA REUNIÓN DEL 13 DE MARZO

Estimados compañeros, ante el "aluvión" de quejas y comentarios que están surgiendo a raíz de la intervención de ciertos colectivos en la reunión de ayer, a continuación os aclaro algunas cosas para dejar nuestra postura bien clara (al menos la del comité de Valencia y presentes en la reunión de ayer):

El motivo de la reunión no fue el de esos puntos que trataron los chicos que vinieron de los colectivos que se mencionan sino el de preparar la manifestación. Vinieron a invitación nuestra porque querían hacernos llegar su labor en materia de vivienda en los barrios de Valencia y cómo iban a afrontar la manifestación. Nosotros diplomáticamente les permitirnos tomarse unos minutos. En ningún momento pensamos que fueran a reivindicar esos temas que por supuesto se alejan de nuestro objetivo y que no compartimos en el seno de la plataforma. En el acta no está muy claro este "rechazo" porque no deja de ser un acta, no podemos hacer valoraciones en un acta. El tema lo hemos discutido entre los miembros del comité de Valencia y hemos pensado publicar este comunicado en el que dejamos clara la postura del sentir general de los suscritos a la plataforma: Compartimos la idea de usar la lengua valenciana, aunque sin ninguna obligatoriedad (no como ellos pretenden) sino en la medida en que voluntariamente cada uno la quiera usar. A este respecto hemos decidido que las actas y comunicados sean bilingües siempre y cuando haya alguien dispuesto a traducir al valenciano. Con respecto a lo de Estado Español, España, Comunidad Valenciana y País Valencià hemos decidido que cada uno le ponga el nombre que quiera, que no estamos en la plataforma para discutir nimiedades de ese tipo (se lo haremos llegar así a estas entidades) ya que se trata de temas que nada tienen que ver con la vivienda. Nosotros usamos los términos oficiales y el de País Valencià sólo se encuentra en el preámbulo del estatuto de autonomía, por lo que carece de validez jurídica, pero aún así nunca nos ha interesado saber cómo denominarnos, porque si nos denominamos de una manera es por practicidad, no por afinidades políticas. De hecho dicen estos colectivos que se sentirían más "cómodos" si aceptáramos estos términos (vamos, que si nos supeditamos a sus intereses). Nuestra postura es tajante: VAMOS A CONTINUAR EN LA LÍNEA QUE ESTÁBAMOS LLEVANDO SIN ENTRAR EN ESTOS DISCURSOS y evitando a toda costa que se politice (con temas ajenos a la vivienda) la plataforma o sus acciones por parte de terceros que quieren meter el calzador para difundir sus ideas, que pueden ser mejores o peores pero que no forman parte de nuestro trabajo. La plataforma sólo se dedica a los temas relacionados con el problema de la vivienda y punto. Así que una vez explicada la postura de la plataforma, espero que los que teníais dudas sobre vuestra participación reconsideréis vuestra opción de no acudir a la manifestación.
Cualquier comentario o aportación al respecto será bien recibido.

Recibid un cordial saludo
_________________
David
Plataforma por una Vivienda Digna
Comunidad Valenciana
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
burbujilla



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:06 am    Asunto: LA GENTE NO SABE LEER Responder citando

POR FAVOR, VOLVED A LEER EL ACTA:

EN NINGÚN MOMENTO SE DAN VALORACIONES DE LOS PUNTOS QUE TRATAMOS, DICE: "los puntos que nos recalcaron sobre la manifestación", >>>>ESTO QUIERE DECIR QUE ESTOS COMPAÑEROS VINIERON A DAR SU OPINIÓN Y DE AHÍ A RECIBIR EMAILS DICIENDO QUE SE HA DECIDIDO CAMBIAR LA LÍNEA DE ACTUACIÓN DE LA PLATAFORMA HAY UNA GRAN DISTANCIA.

OTRA COSA ES PREGUNTAR EN EL MAIL SI SE HA DECIDIDO LLEVAR A CABO LAS "IDEAS" QUE ELLOS NOS PROPUSIERON Y NO DARLO POR HECHO.PARECE QUE HA SIDO UN MALENTENDIDO, AUNQUE POR OTRA PARTE NO ESTARÍA NADA MAL QUE EN LAS REUNIONES FUÉRAMOS MÁS DE 8 Y EN LAS ACCIONES COMO LA DEL DÍA DE LAS BANDERITAS MÁS DE 4!!

[color=indigo][b]OS ANIMO A VOLVER A LEER EL ACTA, PERO ESTA VEZ LEYENDO OBJETIVAMENTE LO QUE PONE.


REUNIÓ PLATAFORMA PER UNA VIVENDA DIGNA.
DIA 13 DE MARÇ 2007 ORGANITZACIÓ DE LA MANIFESTACIÓ DEL DIA 24.

A la reunió van acudir els companys de les següents organitzacions/associacions per a donar-nos el seu punt de vista sobre la passada manifestació: Endavant, Maulets, Colectiu Ciutat Jardí, CAJEI, Sindicat d'estudiants dels Països Catalans i Coordinadora Obrera Sindical.
La seua preocupació sobre la vivenda és compartida i actuen a nivell de barris principalment. Els punts que ens van recalcar són els següents:

 No polititzar la manifestació (si algun representant polític s'adherix a la manifestació, no fer-li sentir còmode)
 Utilitzar el valencià com a llengua.
 Usar la nomenclatura País Valencià
 Canviar el terme Espanya per Estat Espanyol.


Altres punts que es van tractar:

1) Des de Madrid ens envien gratuïtament 100000 volants per a repartir en bústies, parabrisa, etc...amb lemes de vivenda diguen.

2) Demà es notificarà la manifestació i l'itinerari de la mateixa.

3) Cartellada del divendres nit i arreplega de cartells

4) Impressió pel nostre compte de pamflets

5) Taula per a la informació de la mani a partir de la setmana que ve.

6) La pancarta central de la mani, es necessiten dos o tres persones per a ajudar a fer-la.

7) Per favor, ingressar els 3 euros que suposa molt poc però si tots col•laborem podem fer moltes coses.

*********

REUNIÓN PLATAFORMA POR UNA VIVENDA DIGNA.
DÍA 13 DE MARZO 2007 ORGANIZACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 24.

A la reunión acudieron los compañeros de las siguientes organizaciones/asociaciones para darnos su punto de vista sobre la pasada manifestación: Endavant, Maulets, Colectiu Ciutat Jardí, CAJEI, Sindicat d'estudiants dels Països Catalans y Coordinadora Obrera Sindical.
Su preocupación sobre la vivienda es compartida y actúan a nivel de barrios principalmente. Los puntos que nos recalcaron son los siguientes:

- No politizar la manifestación (si algún representante político se adhiere a la manifestación, no hacerle sentir cómodo)
- Utilizar el valenciano como lengua.
- Usar la nomenclatura País Valencià
- Cambiar el término España por Estat Espanyol.


Otros puntos que se trataron fueron:

1) Desde Madrid nos envían gratuitamente 100000 volantes para repartir en buzones, parabrisas, etc...con lemas de vivienda digan.

2) Mañana se notificará la manifestación y el itinerario de la misma.

3) Cartelada del viernes noche y recogida de carteles

4) Impresión por nuestra cuenta de panfletos

5) Mesa para la información de la mani a partir de la semana que viene.

6) La pancarta central de la mani, se necesitan dos o tres personas para ayudar a hacerla.

7) Por favor, ingresar los 3 euros que supone muy poco pero si todos colaboramos podemos hacer muchas cosas.
_________________
Tú no puedes vender si yo no puedo comprar...No compres a estos precios!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernando



Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:29 am    Asunto: Responder citando

Yo sigo recibiendo emails de gente que pregunta por el tema, y está en contra de esta politización, yo creo que no ha quedado clara la postura final de la organización.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coord.CV



Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:58 am    Asunto: Postura de la Plataforma Responder citando

Ayer enviamos un comunicado en el que queda bastante clara cual es la postura de al menos el Comité de la Plataforma en nuestra región y de la gran mayoría de integrantes (subscritos) de la misma. La reproduzco a continuación:

COMUNICADO DE ACLARACIÓN SOBRE LO ACONTECIDO EN LA REUNIÓN DEL 13 DE MARZO

Estimados compañeros, ante el "aluvión" de quejas y comentarios que están surgiendo a raíz de la intervención de ciertos colectivos en la reunión de ayer, a continuación os aclaro algunas cosas para dejar nuestra postura bien clara (al menos la del comité de Valencia y presentes en la reunión de ayer):

El motivo de la reunión no fue el de esos puntos que trataron los chicos que vinieron de los colectivos que se mencionan sino el de preparar la manifestación. Vinieron a invitación nuestra porque querían hacernos llegar su labor en materia de vivienda en los barrios de Valencia y cómo iban a afrontar la manifestación. Nosotros diplomáticamente les permitirnos tomarse unos minutos. En ningún momento pensamos que fueran a reivindicar esos temas que por supuesto se alejan de nuestro objetivo y que no compartimos en el seno de la plataforma. En el acta no está muy claro este "rechazo" porque no deja de ser un acta, no podemos hacer valoraciones en un acta. El tema lo hemos discutido entre los miembros del comité de Valencia y hemos pensado publicar este comunicado en el que dejamos clara la postura del sentir general de los suscritos a la plataforma: Compartimos la idea de usar la lengua valenciana, aunque sin ninguna obligatoriedad (no como ellos pretenden) sino en la medida en que voluntariamente cada uno la quiera usar. A este respecto hemos decidido que las actas y comunicados sean bilingües siempre y cuando haya alguien dispuesto a traducir al valenciano. Con respecto a lo de Estado Español, España, Comunidad Valenciana y País Valencià hemos decidido que cada uno le ponga el nombre que quiera, que no estamos en la plataforma para discutir nimiedades de ese tipo (se lo haremos llegar así a estas entidades) ya que se trata de temas que nada tienen que ver con la vivienda. Nosotros usamos los términos oficiales y el de País Valencià sólo se encuentra en el preámbulo del estatuto de autonomía, por lo que carece de validez jurídica, pero aún así nunca nos ha interesado saber cómo denominarnos, porque si nos denominamos de una manera es por practicidad, no por afinidades políticas. De hecho dicen estos colectivos que se sentirían más "cómodos" si aceptáramos estos términos (vamos, que si nos supeditamos a sus intereses). Nuestra postura es tajante: VAMOS A CONTINUAR EN LA LÍNEA QUE ESTÁBAMOS LLEVANDO SIN ENTRAR EN ESTOS DISCURSOS y evitando a toda costa que se politice (con temas ajenos a la vivienda) la plataforma o sus acciones por parte de terceros que quieren meter el calzador para difundir sus ideas, que pueden ser mejores o peores pero que no forman parte de nuestro trabajo. La plataforma sólo se dedica a los temas relacionados con el problema de la vivienda y punto. Así que una vez explicada la postura de la plataforma, espero que los que teníais dudas sobre vuestra participación reconsideréis vuestra opción de no acudir a la manifestación.
Cualquier comentario o aportación al respecto será bien recibido.

Recibid un cordial saludo
_________________
David
Plataforma por una Vivienda Digna
Comunidad Valenciana
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eslida



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 6
Ubicación: València

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que la postura de la Plataforma siempre ha estado muy clara y cualquiera que haya venido a una reunión lo puede decir. En estos temas (idioma, territorio.... ) siempre hemos mantenido la "oficialidad" y seguiremos haciéndolo para evitar debates que en la Plataforma no nos importan. Luego cada uno tiene sus ideas, y por esto no se va a discriminar a nadie, pero dentro de la Plataforma lo único que nos tiene que importar es la vivienda, todo lo demás sobra.


Yo estoy muy orgulloso porque la Plataforma es uno de los pocos movimientos que ha conseguido unir a los jóvenes (y no tan jóvenes) de la Comunitat, y creo que debemos de seguir en este camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Renzo



Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues ahora ha quedado totalmente claro.

Me parece digno de elogio que la Plataforma por la Vivienda Digna no acepte presiones de otros colectivos a cambio de apoyo, le haría navegar sin rumbo fijo y se perdería la idea principal que defiende.

Por contra, si estos colectivos están realmente a favor de la vivienda digna, vendrán a apoyar el día de la manifestación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DSCN



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:43 am    Asunto: Responder citando

Sóc afí a aquestes organitzacions i em sembla que aneu una miqueta per la vostra.
Les organitzacions esmentades abans (CAJEI, Maulets, Endavant, COS) han estat treballant el tema de l'especulació immobiliària des de fa molt de temps i sols en aquest últim més s'ha realitzat, cercaviles contra l'especulació en plenes falles, encartellades pels barris informant de la precarietat a l'habitatge, diversos informes sobre l'estat de l'habitatge, al 2003, 2005 i 2007, repartides milers d'octavetes als cotxes de diferents barris, xerrades informatives diverses... Això sols recordant aquest mes últim.

http://www.endavant.org/groups/noticies/febrer07/carnestoltes07
http://www.endavant.org/documents/informe-hab_vlc06
http://www.maulets.org/veure.php?id=418
http://www.maulets.org/veure.php?id=288
http://politics-immobiliaria.com/

Aquestes per donar un exemple gràfic. També podeu mirar tot el que s'ha fet arreu del país valencià sobre aquest tema, que no és poc.

I, ara de sobte, no s'accepten ni unes esmenes mínimes que no afecten de cap manera a la convocatòria de la manifestació. No sé si sabreu que una manifestació a l'any no serveix per a res? Us haveu plantejat que es necessita una feina durant tot l'any per aconseguir alguna cosa?
Es penseu que les autoritats competents faran res després d'aquesta manifestació? Sabeu que no. Aixina que deixem els egoismes a una banda i mirem més enllà perquè en aquestos moments esteu demostrant que feu joc a l'estat i al sistema.

Salutacions.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coord.CV



Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:45 pm    Asunto: ESTIMADO DSCN Responder citando

En absoluto criticamos el trabajo que estas organizaciones (CAJEI, Maulets, Endavant, COS) están realizando en pro de la vivienda. De hecho comentamos mucho y alabamos el gran trabajo de recopilación de información y de investigación de campo realizada en el famoso "Informe sobre la precarietat de l'habitatge" en València y presentado recientemente por Endavant. Somos conocedores de muchas de las acciones de difusión y concienciación de estos colectivos acerca de la problemática de la vivienda e incluso se han comentado alguna vez en estos foros.

Por nuestra parte decirte que nuestra labor no se limita únicamente a organizar una manifestación anual. Tenemos un manifiesto con 14 puntos reivindicativos que hemos mostrado y discutido en reuniones con partidos políticos de todo el Estado. En Valencia hemos mantenido reuniones con El Bloc, EUPV y PSPV, donde nos han dado a conocer sus propuestas de vivienda que hemos valorado y criticado.
También participamos en charlas, debates, realizamos labores de difusión, acciones de protesta en ferias inmobiliarias, etc.
la delegación de Castellón ya ha participado en la feria alternativa y en Valencia lo haremos en mayo. Elche ha comenzado a funcionar en diciembre y en Alicante ya llevan tiempo actuando. De hecho hay mucha gente afín a paridos republicanos en Alicante, pero manitienen sus discursos políticos al margen de la plataforma.
Llevamos en Valencia 8 meses y hemos hecho ya bastantes cosas.
Incluso también formamos parte del secretariado técnico para la organización de una cumbre europea sobre el derecho a la vivienda y el alojamiento para el próximo otoño con otros colectivos europeos, incluso de izquierdas nacionalistas, de Rusia, Polonia, Francia, Italia, Inglaterra, Bélgica,... en el marco de la Alianza Internacional de Habitantes.

No nos limitamos a trabajar el mes de antes de una mani, sino que procuramos llevar un trabajo constante a lo largo del año. Estamos creciendo y éste colectivo lo forman gente de distintos movimientos sociales, políticos, ciudadanos particulares, etc, que tienen bien claro que el único discurso que cabe en esta Plataforma es el de los temas relacionados con la Vivienda, la especulación urbanística, el alojamiento, etc...

No nos dedicamos a seguir el juego al sistema ni a defenderlo. Lo criticamos y hacemos nuestras propuestas en el campo de la vivienda. Nos alegramos que hayan otros colectivos "multifacéticos" que reivindiquen la lengua, la denominación del territorio, la cultura, etc. pero en la Plataforma por una Vivienda Digna eso no tiene cabida, pese a que en ella hay muchísima gente que es afín a estos colectivos y aún así defienden la postura de cierto distanciamiento acerca de estos temas nacionalistas en el seno de la Plataforma.

Una vez más dar nuestra enhorabuena a estos colectivos por su activa labor en defensa del derecho de la vivienda, pero por favor, dejemos el resto de discursos para otros contextos.

Por último decirte que en ningún momento se nos ha ocurrido a nadie de la plataforma acudir a una reunión de Endavant o Maulets a decirles cómo tienen que actuar o qué tienen que decir para que nos sintamos "más cómodos" (tal y como ellos dijeron). Nosotros nos sentimos cómodos sabiendo que estos colectivos, aparte de sus reivindicaciones naturales, también hacen mucho por el tema de la vivienda...el resto realmente no nos importa dentro de la Plataforma.

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU OPINIÓN
_________________
David
Plataforma por una Vivienda Digna
Comunidad Valenciana
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DSCN



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Canviar uns termes tan senzills no tenen cap repercussió i en cap moment dic que critiqueu la feina de les organitzacions, només faltava!

Si la Plataforma per l'habitatge està oberta a tothom que vulga participar i respecteu i alabeu, com estaves dient, el treball que s'ha fet en els últims anys estaria bé que es tinguera respecte i canviar aquestes mínimes reivindicacions que en cap moment polititzaran el sentit de la manifestació per poder fàcilment treballar conjuntament, a més, que la repercussió podria ser major ja que es posarien els màxims esforços per la campanya pq com ja s'ha demostrat que si es vol treballar per un tema, aquestes organitzacions no escatimen en esforços.
I si com estaves dient tens propostes per dir com es poden fer les coses a aquestes organitzacions dins els factors d'independència i socialisme, segur que estaran oberts a qualsevol aportació. L'Esquerra Independentista ha fet les seues propostes dins la plataforma sabent que es tracta de l'habitatge digne, en cap moment s'ha volgut canviar ni l'orientació, ni les formes d'aquesta premissa inicial.

A més, pense que la gent que hi puga aparèixer a la manifestació tan li farà un nom com un altre si realment li importa el tema de l'habitatge,
No creieu que es poden fer els mateixos arguments a la contrària? Jo pense que diguen Comunidad Valenciana s'està polititzant a "l'espanyola" la manifestació i fent el joc a la dreta que pactaren la suposada transició que provocà atacs feixistes a diferents personalitats progresistes al País Valencià.

Mirem altres perspectives és senzill.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coord.CV



Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 1:33 pm    Asunto: No es politica, es practicidad Responder citando

LA PLATAFORMA NO ACEPTA REIVINDICACIONES POLÍTICAS DE NINGÚN PARTIDO, COLECTIVO, COALICIÓN O ASOCIACIÓN, A MENOS QUE ESTÉN RELACIONADAS CON LA DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA Y SEAN CONSENSUADAS EN LA ASAMBLEA:

El nombre que tiene la Plataforma es por cuestiones prácticas, no políticas...no somos dentro de la plataforma ni valencianistas, ni catalanistas, ni españolistas. De hecho, mucha gente afín a estos colectivos en ningún momento han "criticado" la denominación de la plataforma porque de hecho saben que está puesta sin ninguna maldad y únicamente a efectos dedenominarla de alguna forma. Como los que están en esta plataforma aceptan sus estatutos y entre ellos es actuar dentro de la legalidad vigente y el "alejamiento político" de temas no relacionados con la vivienda, se optó por poner Comunidad o Comunitat, aunque para no levantar ampollas, propondremos en la próxima asamblea una votación consensual acerca de las denominaciones de la plataforma (nos da un poco de risa el tener que estar discutiendo por estas cosas en lugar de centrarnos en la vivienda, pero bueno).
A continuación te transcribo los pareceres de mucha gente que contestó tras la publicación del acta de la pasada reunión y que tanta polémica abrió (hemos cambiado los nombres y/o omitido los apellidos):

----------------------------------
"Buenos Dias:
Soy Pascual Alegría, soy de Sagunto, y desgraciadamente no tengo el placer de conoceros personalmente, aunque espero que sea una realidad a la mayor brevedad posible.
He estado leyendo los diferentes correos y el acta y sobre todo la propuesta que diversas organizaciones han hecho, y te queria mandar mi opinión. Hay que tener en cuenta que pertenezco a Esquerra Unida del País Valencià.
En primer lugar respetar sea cual sea vuestra decisión si ésta sale del órgano más democrático que hay como es la asamblea.
Yo peersonalmente apoyo esa decisión.
Y mi postura sería, con todo el respeto del mundo a estas u otras asociaciones, que no debemos mezclar ésta plataforma con ninguna siglas políticas ni ostentaciones nacionalistas ni políticas, ya que en la plataforma posiblemente habrá gente con ideología de todo tipo, posiblemente hasta gente del PP, y las propuestas realizadas podrían dar lugar a fisuras en la plataforma.
Por ello creo que no hay que darle más vueltas el fin es la vivienda digna y asequible y creo que las formas hasta ahora han sido las idóneas, CONTINUAR ASÍ, LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.
Como te decía al principio espero poder conocernos pronto, y recalcarte que estais haciendo un trabajo estupendo, seguir así.
Un Saludo."
-----------------------------------
Yo lo siento pero estoy totalmente en contra de los siguientes puntos por los cuales os reunisteis, los cuales no proceden con el objetivo de la organización:
- Utilizar el valenciano como lengua.
- Usar la nomenclatura País Valencià
- Cambiar el término España por Estado Español.
En una manifestación en la que no tiene como objetivo esas pautas no se debe de establecer ninguna norma ni nada por el estilo que impida a los representantes dirigirse a los manifestantes en el idioma oficial que les parezca (Castellano o Valenciano). Por supuesto no estoy en contra del uso del valenciano.
El término País Valencia no procede en ningún ámbito social (sólo en el político). LLevo viviendo toda mi vida en Valencia, y sólo he oído esa denominación en TV3, por lo tanto es una denominación catalana, concretamente invención de los partidos propios de allí. A la Comunidad Valenciana se le debe llamar Comunidad Valenciana (o Comunitat Valenciana). Además al ser una manifestación provincial, ni tan siquiera comunidad, sino "Valencia" a secas.
¿Por que quereis cambiar el término España por estado español? Según wikipedia "La utilización de la expresión "Estado
español" como equivalente de España por motivos políticos. Esto ha sido llevado a cabo por el franquismo y en tiempos más recientes por grupos nacionalistas y de izquierdas que comparten la idea de que España no es una nación o (realidad natural) sino un Estado (realidad artificial construida mediante la imposición)." Por lo tanto cambiar este termino atiende a reclamaciones políticas, que es exactamente lo que se intenta evitar en el primer punto.
Me estoy replanteando seriamente si asistir a la manifestación, me parece muy triste que se intenten politizar asociaciones que surgen sin ninguna idea política, aunque no se pretendan mostrar carteles o banderas a favor de un partido u otro.
Espero que se replanteen estos cambios repentinos. Si no informan de cambios, por supuesto, no asistiré a la manifestación.
Saludos
--------------------------------------------
Hola!

Quería pedir que si aceptais las condiciones que se proponen en el acta lo digais antes de la manifestación para no ir.Me parece de pena que se intente hacer política con un tema como el de la vivienda,auque en teoría en acta sugiere que no.No estoy para nada de acuerdo con la utilización del valenciano como lengua,es más,me parece mal que algunos e-mails los mandeis unicamente en valenciano.Y lo de usar País Valencià y Estado eswpañol ya no tiene nombre,es vergonzoso que nos la intenten colar de tal manera.un saludo.

-------------------------------------------

Totalmente de acuerdo con Pedro. ¿No se puede reivindicar un derecho social sin caer en el juego catalanista?
-------------------------------------------
yo tambien me apunto y creo que teneis razon
-------------------------------------------
Pedro, si portes tota la teua vida vivint a València, com pot ser que encara no parles la llengua pròpia de València? A mi no m'entra una persona que tota la vida viu a Londres i no parle
l'anglès, o que tota la vida viu a Estocolmo i no parle el suec, sincerament, tu ho veus normal?
Per què anomenar-li "Comunidad Valenciana" si som un país? (sense estat, però país)... Un estat no vol dir un país, un estat no vol dir nació... simplement una entitat administrativa estatal, com el seu propi nom indica... L'estat espanyol és un ÚNIC estat.. però existeixen nacions diferents en forma de regions autònomes independents, com el País Valencià, Catalunya, Euskadi, Galícia... el joc de caure en les "comunitats" és l'estratègia de l'espanyolització... tu ets murciano? tu ets castellà? tu ets de Salamanca?... jo crec que no, tu mateix has dit que ets un valencià de la capital, no?...
Pot ser tu no estimes la terra on vius, per aixó t'auto-minimitzes a una "comunitat" com si fores una terra més de Toledo, o de Ciutat Reial...
nosaltres estimem molt la nostra cultura i la nostra identitat, ... que vols, que ens autodenominem Levante encara que per als de Balears siguem Poniente?... visca el centralisme de Madrid, no xiquet?
Jo sóc de Castelló (no un periodista de TV3) i tota la vida he anomenat al meu país País Valencià, una altra cosa és que tu tingues els ulls tancats.
Per mi, un ciutadà de València que parle castellà és POLÍTICA, i si parlem valencià és lo normal, si no el parlem ací on vols que el parlem, a Arabia Saudita? I poc a poc, la societat avança cap a la nostra
normalització lingüística i cultural davant les altres cultures europees i cap a la democràcia lingüística.
La democràcia no és una paraula pronunciada per Joan Carles I de Borbó, és una actitud social que no s'atura gràcies a que cada volta els grups socials van agafant més llibertat de base.
salut, Un valencià hipotecat més.
-------------------------------------------
Samuel: ¿pero si que podemos reivindicar algo jugando a uno españolista, verdad? eso no es malo, ¿no?
-------------------------------------------
Coincido prácticamente en todo lo que dice Pedro sobre el uso del valenciano, etc... no debemos politizar la plataforma, es uno de sus principios, ni tan siquiera mediante ideologías nacionalistas. En cuanto al idioma, simplemente creo que llegaremos a más gente en castellano que en valenciano, eso sí, podemos y debemos utilizar ambas lenguas.
------------------------------------------
Casi totalmente de acuerdo con Pedro y Samuel. La escisión no nos beneficia en nada y puede echarlo todo a perder.Yo sí asistiré, aunque me da mucha pena que siempre se caiga en lo mismo…Recordemos lo que nos une: somos un colectivo de PERSONAS (sin signo político) de VALENCIA (provincia) maltratadas por la especulación inmobiliaria, que quieren cambiar las cosas. Todo lo que quede fuera de eso, no debería tener cabida en la manifestación.

----------------------------------------

Estic d'acord amb Pedro. Jo crec que utilitzar termes com "Pais Valencià" o "Estat Espanyol" és polititzar la manifestació en certa manera...
-----------------------------------------
Buenas tardes desde Alicante, rozando ya el agotamiento y la paciencia humana os escribo. Vivo en Alicante y decidí formar parte de la plataforma vivienda digna porque es un hecho que nos atañe a todos. Nos toca de cerca. Lo que no estoy dispuesta es a estar recibiendo emails que ni sé de qué van y a que me pidan dinero para manifestaciones. Os pido encarecidamente que me deis de baja. Y me da pena porque soy de las que defiende que en este país deberíamos tratar de ponernos de acuerdo en algo, pero esto es surrealista. Recibo muchos correos que no tienen nada que ver con mi realidad. Es evidente que no voy a ir a Valencia a manifestarme (no está el horno económico para bollos). Aquí en Alicante no me han pedido un céntimo y LO MÁS ABSURDO Smile no tengo que soportar esta serie de emails donde os decís vuestros mensajes en clave que no sé ni de qué van ni me interesan.David, creo que tú eres el "jefe" (no está dicho con acritud) por favor, dame de baja porque no soporto más esta situación de "acoso" ja ja ja ja. No, en serio. Soy consciente del problema de la vivienda PRO-BLE-MA de la vivienda así que precisamente por eso lo del "royo" ahora catalán si me ha descolocado y el valenciano como lengua y todo eso que ni va conmigo ni con la vivienda que ansío. Ciao bambinos.

-------------------------------------

POR FAVOR, DAME DE BAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ME ESTÁN BOMBARDEANDO A EMAILS. ESTO ES ABSURDO. BORRA MI DIRECCIÓN, FULMÍNALA. LO QUE SEA. ESTO YA NO ES SERIO. JULIA.

--------------------------------------

Sara, la escisión la han creado Pedro y Samuel, o ¿es que acaso no has leído los últimos mensajes? Aquí no estamos ni en Toledo ni en Burkina Faso ni en Hawai, esto es VALENCIA, ALICANTE y CASTELLÓN, y el valenciano es una lengua oficial, ¿por qué la gente no puede hablarla? A ver si somos un poco más inteligentes y dejamos de envenar. A ver si ahora hablar en valenciano es política y claro, hablar en español no lo és porque es la lengua que dios manda, ¿no? Un hipotecat més de Castelló.

-----------------------------------------

Queridos amigos,
Me parece una tonteria como la casa de grande (la casa que todos soñamos) de hablar precisamente del famoso Estatut y de otras tonterias politicas que cada dia nos llenan las noticias de las 9. A lo largo de la historia se han luchado por todo tipo de derechos y muchas veces sin gran exito (vease la ley de igualdad), pero si no me equivoco es la primera vez que luchamos por UNA VIVIENDA DIGNA. Se ha convertido en un lujo tener una casa, independizarse incluso ahorrar dinero y eso no muede seguir asi. Esperamos cada semana que nos toque la loteria para poder pagar la entrada de un piso de 50 m2 y piensas: "y cuando tenga hijos donde van a vivir?" Un beso a todos y a ver si abriremos los oidos de cera de los politicos.
-------------------------------------------
Estoy de acuerdo con David en lo sustancial. En realidad, yo paso del rollo catalanista tanto como del rollo valencianista (por cierto, también del rollo españolista). Me llama la atención, en todo caso, que estas querellas empujen a decir que no hay que "politizar" la plataforma. En el contexto de la España actual (¿o es el Estado español?), no hay nada más político que la reivindicación de una vivienda digna. Lo que no es político es el intento de construir una sociedad sobre fetiches identitarios.
--------------------------------------------
Ey, no vayamos ahora a marearnos con tonterias de éstas!!!!!

En el acta pone muy claro: "Después de fueron y quedamos en que discutiríamos sus propuestas, aunque a priori nos parecen que se alejan del objetivo de la plataforma que es solamente la vivienda. La utilización de la lengua valenciana nos parece bien, pero las consideraciones territoriales o de nomenclatura nos parecen fuera de lugar dentro de la Plataforma". Los puntos de los que hablais se plantearon por parte de un colectivo que apoya a la Plataforma, y por tanto, están en su derecho. Luego está lo que decidamos nosotros dentro de la Plataforma, y creo que todos lo tenemos
bastante claro.
Yo también pienso como vosotros, no debemos politizar la plataforma hacia ningún lado, pero no vayamos creando polémicas inútiles y mantengámonos lo más unidos que podamos. Yo estoy muy orgulloso de la plataforma, porque ha sido una de la pocas iniciativas que ha unido a la juventud de Valencia y eso tenemos que mantenerlo como sea. Saludos a todos!!
---------------------------------------------
_________________
David
Plataforma por una Vivienda Digna
Comunidad Valenciana
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DSCN



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Per mi polititzar la manifestació és espanyolitzar-la i si realment els importa l'habitatge el nom els hauria d'importar poc. I com es va demostrar a la última manifestació els col·lectius de l'Esquerra Independentista assistiren inclús amb la utilització dels termes institucionals i retrògrads. A vore si es que el que tenen és un espanyolisme i un anti-catalanisme/antivalencianisme grandíssim pq ningú ha dit res de polititzar, ni demanar la independència per un simple canvi de paraules. Perquè ara em direu que el psoe-pspv (q també ho té al nom) vol la independència i pretén que el País Valencià siga un país.
Aquell que ha dit allò de q és un terme inventat per tv3 es que no té ni idea de la història d'allò que ell anomena "comunidad valenciana" ja que és un terme que a principi de segle XX ja s'utilitzava per denominar el territori.

A mi també em dona molta vergonya haver de discutir una tonteria aixina 50 anys després de la mort de Franco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coord.CV



Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:57 pm    Asunto: ... Responder citando

...32 AÑOS, NO 50...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eslida



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 6
Ubicación: València

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Per mi polititzar la manifestació és espanyolitzar-la i si realment els importa l'habitatge el nom els hauria d'importar poc.
I si canviem espanyolitzar per nacionalitzar o catalanitzar (que tant els agrada a alguns)????

Com be ha explicat el Coord., a la Plataforma l'únic que ens importa es el problema de l'habitatge i tot el demés sobra. Molts tenim les nostres idees polítiques, però a la Plataforma ho deixem de costat, perquè l'únic problema que ens importa es el de la vivenda.

A partir d'aquesta idea, es va decidir a la Plataforma, que s'anaven a utilitzar les denominacions oficials per a evitar entrar en jocs que no ens importen. Et penses que a mi em fa gràcia que siga la Plataforma de la Comunitat (o comunidad o comunidaz) Valenciana? o que els cartells els hàgem fet en castellà? Doncs no em fa gens de gràcia, però entenc perquè es fa així i ho respecte, per poc que m'agrade.

Vosaltres vindríeu a la manifestació si la convocara la Plataforma per la Vivenda Digna de Lo Regne de Valensia? Jo, segurament no. I quanta gent es negaria a vindre a la manifestació si el cartell fora en Valencià correcte i posara País Valencià???

Com ja he dit abans, estic molt orgullós de la Plataforma i de tots els grups que van treballar per a la manifestació del 23D, perquè vam ser capaços d'ajuntar a 4.000 joves de ciutat de València baix la mateixa reivindicació, cosa que en un principi em pareixia impossible. A més, a aquesta manifestació va acudir cadascú amb les reivindicacions, banderes i lemes que li va parèixer i crec que va eixir molt bé.

Tot açò ho dic perquè em sap molt greu que per "un simple canvi de paraules" no puguem col.laborar i fer front comú en un tema que ens afecta per igual. Jo tinc respecte per aquestes organitzacions i se del treball que estan fent a tot el País (no sols amb l'habitatge), però el que no podem fer a la Plataforma és canviar la nostra manera de treballar per que uns grups estiguen més còmodes a la manifestació.

Sols espere que tot el mon entenga la posició de la Plataforma i el perquè d'algunes coses, i que aquestes xicotetes discussions soles servisquen per a entendre'ns tots millor.

Salutacions!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coord.CV



Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 4:37 pm    Asunto: Responder citando

DSCN escribió:
A mi també em dona molta vergonya haver de discutir una tonteria aixina 50 anys després de la mort de Franco.


Ad pedem litterae...tú lo has dicho
_________________
David
Plataforma por una Vivienda Digna
Comunidad Valenciana
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fernando



Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Leo tantas barbaridades. No si ahora hablar castellano significa ser de derechas... Y bueno, vosotros le llamáis "Español" pero resulta que en España existen muchos otros idiomas oficiales (entre ellos el valenciano).

Mira yo no voy a perder el tiempo con semejantes tonterías, mi opinión ya está clara, hablar como os de la gana, pero ver las banderas de la independencia de Cataluña en la manifestación del 23D ya me marcó bastante (y quien me diga ahora que no pretendéis politizar la manifestación, miente, y ya no sólo en el uso de los términos dichos y la obligatoriedad de hablar un idioma)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burbujilla



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:04 am    Asunto: Responder citando

Vos demane per favor,,,,,que ens unim tots per a la mani (i no demane que deixem de costat les nostres idees polítiques), però sí que per unes hores ens ajuntem perquè escolten les nostres reivindicacions en el tema de l’habitatge/vivenda. (com vulguis) .Si no som capaços de compartir el carrer per una causa comuna, llavors si que estem perduts a banda de mostrar poca intel•ligència.
Per a DSCN: cert és que amb una manifestació a l'any no aconseguirem res, per això, esta ja és la segona jeje, seriosament, fem prou més coses i David treballa moltíssim per aconseguir els postres propòsits, a pesar de la poca gent que acudix/ participa econòmicament (amb 2 euros de rialla) quan es necessita. D'altra banda, m'encantaria que poguérem treballar junts en temes de barris però per a això hem de ser capaços d'entendre'ns tots (i no em referisc a la llengua).
A tots ens interessa l’habitatge, tots demanem el mateix, és TAN complicat? De veritat ho és ?????

*********************
Os pido por favor,,,,,que nos unamos todos para la mani (y no pido que dejemos de lado nuestras ideas políticas), pero sí que por unas horas nos juntemos para que escuchen nuestras reivindicaciones en el tema de la vivienda. Si no somos capaces de compartir la calle por una causa común, entonces si que estamos perdidos a parte de mostrar poca inteligencia.
Para DSCN: cierto es que con una manifestación al año no conseguiremos nada, por eso, ésta ya es la segunda jeje, en serio, hacemos bastantes más cosas y David trabaja muchísimo para eso, a pesar de la poca gente que acude/ participa económicamente (con 2 euros de risa) cuando se necesita. Por otro lado, me encantaría a que pudiéramos trabajar juntos en temas de barrios pero para eso debemos ser capaces de entendernos todos (y no me refiero a la lengua).
A todos nos interesa el tema de la vivienda, todos pedimos lo mismo. ¿Es tan complicado? ¿De verdad lo es????
_________________
Tú no puedes vender si yo no puedo comprar...No compres a estos precios!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group