Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manifestación 23 D
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Coord.CV

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:26 pm    Asunto: Manifestación 23 D Responder citando

------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VLC

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tots/totes!

M'he donat d'alta al fòrum i espere poder-me connectar a sovint per mantenir-me informat de les propostes i coses que per ací circulen. Per escomençar, el proper dia 23-D ens vorem a la manifestació.

Salutacions!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coord.CV

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:35 pm    Asunto: Gracias VLC! Responder citando

Nos veremos allí. También si quieres recibir información de lo que hacemos sin necesidad de que entres contínuamente en el foro, puedes suscribirte en la sección ÚNETE del menú de la izquierda´. UN SALUDO!
------------
VLC

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Com que soc nou al fòrum, possiblement alguns temes ja els haureu tocat, però aniré donat canya al tema de la vivenda. Concretament, pel tema de l' "Hipoteca Jove" de l'Ajuntament de València, que em pareix que ens volen fer tontos si no ens consideren ja com a tals, i mentre tant, encara estem esperant que les vivendes de eixe Ajuntament al Barri de Sant Pau s'adjudiquen, quan fa ara un any que estavem presentant instàncies.
En fi, lo d'esta gent és d'un morramen que no té paraules. Però ja en parlarem.
Salutacions Very Happy
Coord.CV

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:14 pm    Asunto: Gracias VLC por tu predisposición Responder citando

Gracias VLC por tu predisposición, siento no contestarte en Valencià como sería menester, pero nací en Donosti, viví en Madrid y Pamplona y aunque llevo años aquí y lo entiendo e incluso a veces lo hablo (aunque no sólo en la intimidad como alguien dijo), no me atrevo a escribirlo aun,...tiempo al tiempo.
Pues sí, como decías hay que meter caña al Ayuntamiento con lo de la campaña de Vivienda Joven, como si la solución para los jovenes fueran las condiciones hipotecarias...qué cachondos, en lugar de pensar en una verdadera revolución en el pensamiento y actuación políticos con respecto al urbanismo y la vivienda, se dedican a hurgarse la nariz con una pajita. Señores, no queremos tanta hipoteca fácil, ni ayudas ni tonterías poco tecnocráticas... queremos que UN DERECHO CONSTITUCIONAL no sea motivo de especulación, enriquecimiento, insostenibilidad (a todos los niveles) y mangoneo de la clase política, que es la que conforma los gobiernos municipales, provinciales, autonómicos y central. Queremos que la vivienda no forme parte del mercado libre inontrolado, queremos que se fijen límites drásticos a los bancos en sus ofertas hipotecarias (como hacen en Francia), porque lo que es comida para hoy será hambre para mañana (enteraos de la campaña de Banco de Valencia de "Hipoteca 35"), queremos que el precio de la vivienda se ajuste al precio de la vida, a nuestros precarios salarios sin tenr que hacerlo al revés,... y paro ya que me enciendo...Salud y Vivienda Digna!
------------
El_Presi

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:03 pm    Asunto: Responder citando

felicidades por el trabajo que estáis haciendo por Valencia, tengo la sensación de que vais a conseguir movilizar a muchisima gente e incluso he visto a algunos grupos convocando a la mani de la vivienda, que hasta ahora nunca habían convocado a ninguna.

Desde Barcelona os deseo todo lo mejor para el día 23
Coord.CV

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:32 am    Asunto: Gracias Presi! Responder citando

Muchas Gracias Presi por tus vibraciones. Aquí con muy pocos medios estamos intentando movilizar lo máximo, pero aun nos queda camino. Yo pienso que la mani del próximo sábado tendrá el suficiente tirón para que por lo menos un montón de gente apriete el interruptor de apoyar a los movimientos que luchamos por esto. Esta semana es crucial para captar más apoyos y difundir la convocatoria, que aquí ya es oficial, "legal", organizada (aunque sea mínimamente) y preparada con mucha ilusión por el núcleo más estable de la Plataforma en Valencia. Aparte recibimos apoyos y noticias de gente que va a participar aportando sus disfraces, "performances", recursos, etc.
Un saludo desde Valencia!!!!!!
------------
Guillermo Tarin Paris

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 3:08 pm    Asunto: 23 D Responder citando

Hola, a tod@s.
El grupo de samba Combe Capelle , estara el dia 23 , en la manifestacion para que nos oigan mas, y para llevar ambiente festivo a la manifestación.
Alli nos vemos.
Coord.CV

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 3:52 pm    Asunto: Combe Capelle Responder citando

Muchisimas Gracias Combe Capelle!!!, estaba yo buscando a alguien que musicalizara la mani y le diera ese ambiente festivo que necesitamos. Resulta todo un placer contar con vosotros en la mani. MUCHAS GRACIAS!!!
------------
burbujilla

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:34 am    Asunto: VPO Sant Pau Responder citando

VLC veo que tú también estás a la espera de esas viviendas....hace más de 4 años que el ayuntamiento nos informaba de su construcción, muchíisima gente por cansancio y porque quería/necesitaba continuar su vida en una casa, lo dejaron por perdido. Hace ya más de dos años empezaron a construirlas,,,,pero la sorpresa ha sido cuando después de entregar toda la documentación solicitada, estas viviendas situadas en el barrio de Sant Pau (al lado de Campanar y del hospital 9 de Octubre) llevan [b]1 AÑO VACIAS!!!!!!!!.....yo llevo ya unos 6 meses llamando prácticamente todos los días al "Excelentísimo Ayuntamiento" (telf 010) preguntando sobre ellas y aunque sé la respuesta ya lo hago por molestar (porque más me molesta a mi que una finca nueva lleve un año abandonada) y si tengo el día muy tonto les digo que me pasen con patrimonio y allí es donde les preguntas de mil maneras diferentes por qué todavía no están asignadas y es cuando ellos te dicen que hay muchos expedientes por revisar....pero no contratan más funcionarios...
PROPONGO: la gente que se quiera unir a mis llamadas al 010 y a patrimonio para hacer presión al Ayto. y próximamente ya le diré a David una acción a propósito de esta finca nueva VACIA Y ABANDONADA UN AÑO.
Tampoco estaría mal hacer alguna referencia a este asunto en la mani.

PD: Muchas gracias por la música!! nos hacía falta!!!!!!!! Smile
burbujilla

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:34 am    Asunto: VPO Sant Pau Responder citando

VLC veo que tú también estás a la espera de esas viviendas....hace más de 4 años que el ayuntamiento nos informaba de su construcción, muchíisima gente por cansancio y porque quería/necesitaba continuar su vida en una casa, lo dejaron por perdido. Hace ya más de dos años empezaron a construirlas,,,,pero la sorpresa ha sido cuando después de entregar toda la documentación solicitada, estas viviendas situadas en el barrio de Sant Pau (al lado de Campanar y del hospital 9 de Octubre) llevan [b]1 AÑO VACIAS!!!!!!!!.....yo llevo ya unos 6 meses llamando prácticamente todos los días al "Excelentísimo Ayuntamiento" (telf 010) preguntando sobre ellas y aunque sé la respuesta ya lo hago por molestar (porque más me molesta a mi que una finca nueva lleve un año abandonada) y si tengo el día muy tonto les digo que me pasen con patrimonio y allí es donde les preguntas de mil maneras diferentes por qué todavía no están asignadas y es cuando ellos te dicen que hay muchos expedientes por revisar....pero no contratan más funcionarios...
PROPONGO: la gente que se quiera unir a mis llamadas al 010 y a patrimonio para hacer presión al Ayto. y próximamente ya le diré a David una acción a propósito de esta finca nueva VACIA Y ABANDONADA UN AÑO.
Tampoco estaría mal hacer alguna referencia a este asunto en la mani.

PD: Muchas gracias por la música!! nos hacía falta!!!!!!!! Smile
Coord.CV

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:55 am    Asunto: Sobre lo de Sant Pau Responder citando

Burbujilla, estoy contigo: Cuéntame más sobre la acción que quieres planear. Yo la haría con dos partes diferenciadas: lo que es la acción junto a la construcción (no sé que querrás hacer pero me imagino cosas) y las llamadas masivas al 010. Lo vamos a preparar después de la manifestación OK?...Esta tarde (martes 19) estaremos por la zona de la plaza de la virgen-Calle Navellos (Casa de os Caramelos) con la mesita informativa y repartiendo flyers y carteles. Si no, nos vemos el sábado.
Un saludo!!!!
------------
burbujilla

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:10 pm    Asunto: Responder citando

hoy imposible David, sorry, pero el jueves intentaré estar alli!!
Espero que hoy sea tan productivo como el sábado Wink
JFCSvalencia

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 12:35 am    Asunto: Responder citando

¿El 010 es gratis? Lo digo porqué el 010 y el 963 100 010 son el mismo teléfono y si tienes contratada algun pack de ADSL + Llamadas gratis este último número te sale gratis...
burbujilla

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:41 pm    Asunto: VPO Sant Pau Responder citando

No, JFCS, la llamadita al 010 no es gratis Crying or Very sad , muchas gracias por la información...

....Ni VPO...ni VPP...queremos VPT = Vivienda Para Todos
Coord.CV

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:06 pm    Asunto: GRACIAS por la info del telefono Responder citando

Gracias por la info del numero de teléfono. teniendo Pack ADSL + llamadas llamaré desde casa (y alguna colaré en el curro, jeje). Os mandaremos un mail de cómo nos organizaremos para levantar un revuelo de los buenos...tenemos que colapsar el 010!!!
SAlud y hasta mañana a las 17:00!!!! (llueva o nieve), ...
------------
JFCSvalencia

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 7:34 pm    Asunto: Éxito de manifestación Responder citando

Yo no se si colapsaremos el 010, cuando estábamos esta tarde en la calle La Paz y me he girado no veía el final de la gente. ¿Sabéis mas o menos cuantos hemos sido? ¿Vais a poner las fotos en algún lado (es que no llevaba cámara Rolling Eyes)

PD: Felicidades la manifestación, ha salido perfecta.
jonlord

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, yo también creo qu ha sido todo un éxito.Me esperaba sinceramente menos gente porque valencia cada vez más se está aborregando.
Una pregunta para los que habeis estado presentes.Cuando ha pasado el camión de los bomberos parando y dividiendo l amarcha ha mi me ha olido mal.¿Alguien ha pensado lo mismo que yo?Los han metido por esa calle aposta? porque sabiendo que por esa calle estabamos pasando gran cantidad de gente......a mi me ha dado que pensar,porque de Rita la cantaora se puede esperar todo.
Por cierto hoy he mirado las noticias de canal nou y como me imaginaba para ellos no hemos existido.
Hay que seguir así, luchando, removiendo las conciencias.UN SALUDO PARA TODOS.
burbujilla

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:49 pm    Asunto: Primeras noticias sobre la Mani. Responder citando

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28433

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/miles_plan_vivienda_1292847.htm

http://www.infobolsa.es/v2002/Noticias/noticias_titulares2.asp?srv=&FechaNot=20061223&Fuente=EPRE&clasif=C&numnot=110622

Felicidades a todos.
El_Presi

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 2:24 am    Asunto: Responder citando

felicidades por el éxito de vuestra mani!!

Aquí en Barcelona la televisión autonómica no nos ha podido silenciar ya que hemos sido la OSTIA de gente, pulverizando la asistencia de las anteriores convocatorias.

saludos y que esto no pare
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro