Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benidorm normaliza infracciones urbanísticas con multas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 7:53 pm    Asunto: Benidorm normaliza infracciones urbanísticas con multas Responder citando

El Ayuntamiento de Benidorm normaliza infracciones urbanísticas con el pago de multas

El teniente de alcalde y las familias de Gema Amor y Roc Gregori, entre los sancionados

El Ayuntamiento de Benidorm, del Partido Popular, normaliza infracciones urbanísticas con el pago de las multas al no ejecutar la orden de demolición de las construcciones irregulares. Algunos dirigentes del PP, como el primer teniente de alcalde, familiares de la consejera Gema Amor o del ex subsecretario Roc Gregori, se han acogido a esta fórmula, que el concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, califica de "heredada" de anteriores gobiernos locales y atribuye a un defecto del modelo urbanístico con el que creció la ciudad. En total, 1.500 expedientes han prescrito sin ejecutarse el derribo.

El PSPV acusó además ayer al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, de dejar prescribir varias sanciones a altos dirigentes del PP al no pedir la ejecución de las multas que pesan sobre inmuebles de su propiedad. En esta situación se encuentran dos expedientes abiertos contra el Hotel Cimbel, ubicado en primera línea de la playa de Levante y propiedad del primer teniente de alcalde, Salvador Moll, también del PP.

Según la oposición, la multa impuesta al edil asciende a 400.000 euros y prescribe en los próximos meses, aunque el concejal socialista Luis Ángel García no pudo precisar la fecha ante la ocultación que el departamento de Urbanismo está realizando de la documentación. García afirmó que el expediente está "paralizado" y "oculto" por obra del primer edil, que aplica una "diferente vara de medir dependiendo de la filiación política del infractor".

El Hotel Cimbel cerró en 2002 un espacio de dominio público de 226 metros cuadrados para la construcción de un salón comedor en el establecimiento. Ese espacio del que Moll se apropió sin respetar los retranqueos permitidos en el planeamiento está valorado en 756.000 euros, según la oposición, que cita precios del mercado inmobiliario.

La sanción que le impone el consistorio es de 144.136,56 euros. El otro expediente cursado por Urbanismo contra Moll contempla una multa de 244.944 euros por las obras de la fachada posterior. En caso de cobrarse estas cantidades, el Consistorio normalizaría su situación en precario sin necesidad de demoler la construcción, que es la práctica habitual que ayer reconoció que utiliza al respecto.

El PSPV estudia recurrir al Tribunal de Cuentas ante la "dejadez de funciones" del gobierno municipal, el deterioro de la imagen de la ciudad y el perjuicio a las arcas municipales.

En referencia a la desaparición de los expedientes sancionadores, la oposición municipal arremetió contra los funcionarios del departamento de Urbanismo, a quienes García definió como "enchufados por el PP al servicio de quien les colocó", y añadió: "Desconocen que somos concejales elegidos democráticamente y merecemos tener acceso a una información pública que solicitamos".

El PSPV aseguró que el expediente sancionador abierto contra el hotel de familiares del ex subsecretario de Turismo Roc Gregori, el Hotel Victoria, también está desaparecido. Este expediente sancionador se abrió en junio de 2001 calificando de "grave" una infracción valorada en 682.500 euros.

Por este motivo, el PSPV pidió la apertura de una investigación sobre el estado de los expedientes por parte del secretario municipal y pidió la intervención de la presidenta local del Partido Popular, la consejera Gema Amor.

El concejal socialista, sin embargo, criticó a la dirigente popular por las irregularidades urbanísticas cometidas por su familia. En este sentido, García señaló que "también está desaparecido el expediente de una obra realizada en suelo no urbanizable a mediados de los ochenta". El Ayuntamiento abrió este año otro expediente contra los familiares de la consejera de Cooperación por realizar una obra no ajustada al planeamiento en el centro de la ciudad, basándose en un permiso de obra menor.

El concejal de Urbanismo, Manuel Agüera, aseguró, sin embargo, que los expedientes de hoteles a los que alude el PSPV están localizados y no han prescrito todavía. Sobre la prescripción de las órdenes de demolición y la legalización en precario, señaló que tanto los dirigentes populares como los socialistas se han beneficiado de este modo de actuar. "Es algo que algún día tendremos que regular", reconoció el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm.

http://www.elpais.es/articulo/Comunidad/Valenciana/Ayuntamiento/Benidorm/normaliza/infracciones/urbanisticas/pago/multas/elpepiautval/20060830elpval_3/Tes/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group