Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dénia recibe 41 denuncias de constructoras en un año

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 7:52 pm    Asunto: Dénia recibe 41 denuncias de constructoras en un año Responder citando

Dénia recibe 41 denuncias de constructoras en un año por rechazar unas 5.000 nuevas casas
La política urbanística del Ayuntamiento de Dénia no deja indiferente. Mientras las manifestaciones de los últimos días venían reclamando un freno al ritmo de construcción de los últimos años, desde otro frente bien distinto se pide todo lo contrario. El consistorio ha recibido un aluvión de iniciativas judiciales por parte de empresas constructoras y promotoras por los diferentes proyectos urbanísticos desestimados o paralizados por el pleno municipal o la Gerencia de Urbanismo.


Sólo durante todo el año pasado, las decisiones urbanísticas del ayuntamiento propiciaron un total de 41 denuncias diferentes en los juzgados. Cerca de la mitad de ellas van dirigidas contra las decisiones municipales de desestimar varios de los grandes proyectos de los que más se ha hablado en los últimos años, como el PAI de L'Almadrava-Molins o el PRI de Les Rotes. También llama la atención la cifra de contenciosos presentados contra la anulación por el ayuntamiento, en 2003, del tramo norte de la Ronda Perimetras; un proyecto que ahora relanza el consistorio tras incorporarle las zonas verdes y dotacionales de que adolecía aquél y elevar una altura a uno de sus lados.
Durante todo el año 2005, le fueron notificados al Ayuntamiento de Dénia 41 recursos en contra de decisiones en materia urbanística. Buena parte de ellos son por cuestiones ajenas a las grandes urbanizaciones y tienen que ver con procedimientos de expropiación, licencias de obra mayor o permisos de apertura o actividad, entre otros.
Pero de los 41 expedientes casi una veintena se dirigen contra el ayuntamiento por la anulación o suspensión de proyectos urbanísticos de mayor envergadura, como los citados anteriormente. Y aquí es donde aparecen, como promotores de las acciones judiciales, empresas de la construcción: Construcciones Just, Realia Business, Ronda Norte Dénia, Marvib Valenciana, Via Dénia, Mongomar, Prominver, Promociones Alter de Pau, Construcciones Blauverd o Proa Dénia, entre otros.
En concreto, estas acciones se dirigen contra la desestimación de los proyectos de Almadrava-Molins (3.954 casas), el PRI de les Rotes (235), de los PAI de los sectores B-2 (Plana d'Elies) y B-6 (El Real), así como contra una denegación de licencia de 31 apartamentos en las inmediaciones del Racons. Pero también contra la anulación del antiguo proyecto de la Ronda Norte. En total, unas 7.500 nuevas viviendas rechazadas por el ayuntamiento en este mandato. No obstante, cabe matizar que el nuevo proyecto de ronda relanzado por el gobierno local mejora el anterior en cuanto a zonas verdes y dotacionales, pero mantiene las cifras de nuevas casas a edificar, en torno a las 2.500. Por tanto, la cantidad total de nuevas viviendas rechazadas por el consistorio rondaría las 5.000.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3258&pIdSeccion=17&pIdNoticia=224776&rand=1156308184976
Las promotoras batallan en los juzgados para intentar desarrollar proyectos como los de Almadrava-Molins, PRI de Les Rotes o la Plana d'Elies, desestimados por el ayuntamiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group