Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pla llama a la "rebelión social" de los jóvenes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:34 pm    Asunto: Pla llama a la "rebelión social" de los jóvenes Responder citando

Pla llama a la "rebelión social" de los jóvenes para llegar a la Generalitat
SE REFIERE A LA ETAPA DE CAMPS COMO LA DE UN "GOBIERNO AUTORITARIO"

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, pidió "ayuda" a los jóvenes para que haya "una auténtica rebelión social para cambiar un Gobierno autoritario, antiguo, un gobierno de derechas por un gobierno del PSOE".

Joan Ignasi Pla intervino en el Festival de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), que se celebra en la Universidad de Alicante, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta línea, Pla aseguró que en los últimos años la Comunitat Valenciana "ha estado gobernada por gobiernos conservadores que han dado la espalda a las necesidades reales de los jóvenes", y por ello indicó la necesidad de "la movilización, de rebeldía permanente en la búsqueda de la utopía, también en la Comunidad".

En su opinión, "la factura del despilfarro y la mala gestión de los gobiernos conservadores del PP en esta Comunidad la pagan especialmente los jóvenes". Pero, según sostuvo, "la nuestra no puede ser la Comunitat del fasto, del boato, del despilfarro mientras los jóvenes acumulan tantas carencias en formación y en expectativas vitales".

A su juicio, "el despilfarro del PP lo pagan quienes continúan estudiando en barracones después de 11 años de Gobierno del PP, quienes continúan firmando contratos en precario, de días e incluso de horas, y quienes se apuntan a las largas, larguísimas listas para poder acceder a una vivienda digna a precios asequibles".

Desde su punto de vista, "no es honesto ni tolerable que un Gobierno destine más recursos a parques de ocio que a becas, a seguridad o a vivienda a precios asequibles".

De esta forma, según dijo, el del PP es "un gobierno conservador que es el prototipo de las políticas segregadoras, que poco a poco van consolidando la discriminación y las diferencias de unos frente a otros". Además, según añadió, es "un Gobierno que ha priorizado la imagen y el resplandor fulgurante de la imagen, frente a la construcción de sólidos pilares para afrontar el futuro que tenemos por delante".

Del mismo modo, en su opinión, es "un Gobierno que ha dilapidado el dinero público en cuestiones muy alejadas de la consolidación de los pilares básicos de nuestra sociedad, especialmente de los servicios públicos básicos", que según manifestó, "son los que igualan a la mayoría de los ciudadanos, como la educación, la sanidad, y la seguridad", y puso como ejemplo el "lamentable y desgraciado accidente en el metro de Valencia".

Así mismo, se trata de "un Gobierno que no ha invertido en formación, que no ha invertido en investigación, en desarrollo, en definitiva en esos pilares que tienen que sustentar la fortaleza de nuestra Comunidad", aseveró.

Frente a esas ideas, Pla propuso "cambiar las prioridades radicalmente", y aseguró que "es el momento de retomar claramente la política para los ciudadanos, para los jóvenes, para las personas dependientes, para las personas mayores en un espacio más abierto y comprometido"

Desde su punto de vista, "es la hora del cambio para todos aquellos jóvenes de diversas nacionalidades que han venido a la Comunidad a buscar su futuro, a labrarse su futuro". "Es la hora del cambio para aquéllos que han completado su formación pero no tienen posibilidades de emprender un proyecto de vida autónomo", sentenció.

Por otro lado, Pla recordó que España "afronta estos momentos con gran esperanza y optimismo", y que mira "con ilusión y satisfacción" el proceso que, según aseguró, "tiene que llevarnos sin lugar a dudas y de una vez por todas a la paz en Euskadi".

"Esperamos, por fin, poder erradicar la lacra de terrorismo que tanto mal ha hecho, que tanto dolor ha generado en nuestro país", confió, al tiempo que recordó que "el terrorismo sigue estando presente en nuestros días y es evidente que los españoles lo vivimos hace dos años de una manera intensa y dura, como lo vivieron en Londres, Nueva York y hace pocos días en la India".

Por ello, según consideró, "estamos hablando de uno de los grandes retos a los que va a tener que enfrentarse la Humanidad en este siglo XXI".

http://www.panorama-actual.es/noticias/not204031.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group