Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

España va más que bien

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 3116

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 4:13 pm    Asunto: España va más que bien Responder citando

A este ritmo no tardaremos en ver revueltas populares.

Okupas se apropian por la fuerza de las casas de vecinos de un pueblo granadino

El grupo procede del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, y justifican su acción alegando que ellos fueron desalojados de sus viviendas por mafiosos rumanos

GRANADA. Una veintena de familias de la localidad granadina de Jun han sido desalojadas a la fuerza de sus viviendas por un grupo de okupas que se ha atrincherado en tres edificios contiguos al Ayuntamiento. El pasado lunes, este grupo amenazó al alcalde, José Antonio Rodríguez, «con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán», explicaron a Ep vecinos de Jun.

El propio Rodríguez explicó que «el resto de la población de Jun vive atrincherada en sus casas y no sale a la calle para evitar que sus casas sean también ocupadas». El alcalde agregó que los afectados que fueron allanados «no pudieron recoger ni sus enseres personales», por lo que la situación es definida entre la población como «una película de terror».

Además, el primer edil de Jun también mostró su preocupación por la posibilidad de que arda el edificio en el que se encuentran los okupas, «que están armados», después de que «engancharan toda la electricidad a un único sitio».

Derribaron las puertas

Los sucesos comenzaron a producirse el pasado día 22, cuando los okupas fueron instalándose en inmuebles en los que en ese momento no había nadie porque se trataba de casas vacías que en breve iban a ser entregadas a parejas jóvenes en régimen de alquiler. Sin embargo, el jueves y el viernes pasados los acontecimientos «se recrudecieron» con la llegada de una «avalancha» de familias okupas, que incluso llegaron a derribar puertas a las dos de la madrugada para «echar» a sus moradores, entre ellos niños, que estaban durmiendo.

De momento, los afectados permanecen alojados en casas de familiares y en la del propio alcalde y únicamente resisten en el inmueble «dos propietarios, una concejal municipal y un legionario que ha declarado que resistirá hasta el final».

Muy asustados

«Estamos a la espera de que llegue una orden judicial que pueda hacer posible que la Guardia Civil desaloje a estas personas y se restituyan las viviendas a los ciudadanos de Jun», dijo el alcalde, que señaló que algunos de los afectados no han querido prestar declaración porque se encuentran «muy asustados».

El grupo de okupas procede del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, y justifican su acción alegando que ellos fueron anteriormente desalojados de sus viviendas por un grupo de mafiosos rumanos, según explicó el alcalde.

http://www.abc.es/abc/pg051030/prensa/noticias/Nacional/Sucesos/200510/30/NAC-NAC-051.asp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group