Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PVD aconseja a los universitarios que exijan contrato

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 7:01 am    Asunto: PVD aconseja a los universitarios que exijan contrato Responder citando

Por una Vivienda Digna aconseja a los universitarios que exijan contrato

La plataforma por una vivienda digna (PVD) aconseja a los universitario que "por seguridad y comodidad" exijan contratos de los pisos que alquilan para vivir durante el curso.

La plataforma indica al respecto en un comunicado que todavía hay muchos contratos de arrendamiento verbales y éstos crean problemas o discrepancias "de difícil solución".

Además, advierte a los universitarios que los dueños de los pisos tienen la obligación de declarar los ingresos que obtienen por el alquiler y la falta de un contrato legal ayuda a que no lo hagan y por lo tanto a que "se produzca un fraude".

La PVD avisa también que "muchos arrendadores aumentan la renta mensual si se les exige un contrato", casos en los que recomienda pedir consejo a las asociaciones de consumidores y seguir buscando en el mercado de alquiler.

A la hora de firmar un contrato apunta que los apartados que se deben tener en cuenta son la fecha y lugar del contrato, el nombre de las partes que lo firman (si son varios estudiantes que aparezcan todos ellos), el objeto del contrato y su duración, detalles de la vivienda, renta mensual y forma en que se revisa la renta.

Otros datos que deben figurar son la conservación de la vivienda, los gastos e impuestos que debe pagar cada parte, las reparaciones, fianza, y cualquier otro requisito que se quiera incluir previo acuerdo de ambas partes.

La plataforma anuncia asimismo que quiere elaborar un inventario de los conflictos que suelen surgir entre inquilinos y arrendadores y solicita colaboración en su web (www.viviendadigna.org) para así definir estrategias frente a incidencias en un piso alquilado y frente a posibles impagos.

El objetivo, dice, es que "ambas partes estén protegidas y se fomente de manera urgente el alquiler de las más de 15.000 viviendas vacías que existen en Pamplona y comarca".

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2009-09-05/196817_vivienda-digna-aconseja-universitarios-exijan.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group