Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Madrid gasta 330.000 € al mes en vigilar viv públicas vacías

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jevymetal69



Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:24 pm    Asunto: Madrid gasta 330.000 € al mes en vigilar viv públicas vacías Responder citando

Madrid gasta 330.000 euros al mes en vigilar viviendas públicas vacías

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/gasta/330000/euros/mes/vigilar/viviendas/publicas/vacias/elpepiespmad/20090601elpmad_1/Tes

La EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo) construye un número razonable de viviendas al año. Algunos creen que deberían ser más. Ellos creen que son muchas: concretamente, el año pasado fueron unas 2.000. Pero no todas se pueden entregar, especialmente ahora que ocho empresas constructoras que trabajaban para el Ayuntamiento han quebrado. Tener pisos vacíos en una promoción terminada o a medio hacer significa tener que contratar seguridad privada. Así, según los cálculos realizados a 20 de abril de 2009, la EMVS se gasta 337.989 euros en vigilantes. Eso son 4.055.868 euros al año, dentro de un presupuesto anual que tiene la empresa pública de unos 460 millones de euros.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

El Ayuntamiento alega que la mayoría de promociones donde hay seguridad (46 en total) han tenido problemas porque las promotoras han entrado en concurso de acreedores. Las otras, dicen, son colonias antiguas en proceso de realojo que requieren vigilancia para que no se instalen vecinos ocupas.

"Es un despilfarro. Que en un momento de crisis como la actual que se gasten ese dinero en seguridad es la prueba del fracaso de estas políticas. No puede ser que haya viviendas por entregar cuando hay tanta demanda. Es una pésima gestión", critica el concejal del PSOE responsable de urbanismo, Pedro Sánchez.

Otro de los problemas con los que se empieza a encontrar el Ayuntamiento es que muchos de los adjudicatarios no pueden hacer frente al pago de las viviendas porque el banco no les concede un crédito. Eso demora más todavía la entrada de gente en las viviendas. "Nos piden más tiempo para encontrar un aval. Les damos un plazo de tiempo razonable, pero mientras tanto tenemos que contratar seguridad para la promoción", explica el director general de gestión de la EMVS, Pablo Olangua.

Según los cálculos realizados por este periódico con datos de la EMVS, hay unas 1.500 viviendas vacías. El Ayuntamiento no considera que los 337.989 euros sean un gasto excesivo. Pero aseguran que puede fluctuar dependiendo de las entregas que se hagan. "Unos meses puede ser menos, y otros más", dicen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group