Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación Personal y simple comentario

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanescamilla



Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 5:12 pm    Asunto: Presentación Personal y simple comentario Responder citando

Hola a todos. tengo 34 años, licenciado en paro y sin vivienda.
Yo no entiendo nada de finanzas y economías pero para ciertas cosas no hace falta conocer técnicamente el asunto. El que una vivienda haya subido de un año para otro lo que una persona de sueldo normal no ha ganado en todo ese año aún guardándo su sueldo íntegramente es descaradamente algo increíble. Es paradójico que sea la gran masa social la que sufra estos abusos cuando en teoría está en su mano evitarlo, por un lado porque estamos en democracia (otra cosa es la manipulación mediática y la falsedad de nuestros políticos) y por otro lado la unión hace la fuerza y tenemos el poder de obligar a cambiar las reglas del juego, pero para ello hace falta sacrificio y sobre todo unión.
Acabo de entrar en esta web y aún tengo que leer todo lo que hay por aqui para estar más informado de todo pero así al pronto como medidas para evitar el abuso inmobiliario estaría regular por Ley los intereses que los atracadores legales llamados bancos te cobran por el préstamo que te conceden para comprar la vivienda a la cual supuestamente tienes derecho según la constitución (yo no digo lógicamente que te la regalen pero para empezar éticamente el banco no debería ni de ganar dinero por ello, o al menos ganar un dinero "razonable", pero pagar en torno al 50 % de lo que vale la vivienda de interés es un atropello y al gobierno español se le debería de caer la cara de vergüenza).
Por supuesto regular esas subidas tan inverosímiles de la vivienda de un año para otro. La economía de mercado sin ningún tipo de regulación ética es incompatible con nuestra Constitución, por pasarse por el forro el artículo 47 así como la justicia social y otras palabrerías bonitas que siempre quedan bien en las leyes pero que luego no pasan de ahí... Al menos para ciertos bienes de primera necesidad como es la VIVIENDA se debe evitar que el buitreo económico (bancos, inmobiliarias, ...) esclavice a las personas. ESTA SITUACIÓN ES INADMISIBLE y o nos comprometemos en luchar activamente contra esta situación o no hacemos nada.
No quiero resignarme a pagar un alquiler abusivo sabiendo que en el mejor de los casos viviré siempre de alquiler sin poder nunca jamás comprar mi propia vivienda y tener así la seguridad de tener mi techo seguro. Pero tampoco quiero que la necesidad de una vivienda me lleve a pasar por el aro y a dejar que me esclavice una entidad bancaria (y básicamente de por vida). Esto no puede ser, tenemos que hacer valer la constitución y la justicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group