Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HIPOCRESÍA ERES TÚ
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
espinete

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:10 am    Asunto: Responder citando

Te quejas de que no te doy argumentos y sólo insulto (lo cual sólo hice en respuesta a tu primer comentario), pero el que no haces más que insultar y descalificar eres tú..

"Tontín", "Tonto","Garrulín","perdedor"...

¿Esos son tus "argumentos"? Me resultas patético y me aburres.

No voy a perder más tiempo contigo.

¿Por cierto, que hace alguien tan sobrado como tú en un foro de España sobre vivienda digna? ¿Los que han fundado este movimiento de vivienda digna y piden viviendas de protección también te parecen hippies (que no jipis) que no saben limpiarse el culito?

Te contradices chaval.. pero como tú dices, sigue con el insultito fácil, que es lo que al final te mola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:27 am    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
Te quejas de que no te doy argumentos y sólo insulto (lo cual sólo hice en respuesta a tu primer comentario), pero el que no haces más que insultar y descalificar eres tú..

"Tontín", "Tonto","Garrulín","perdedor"...

¿Esos son tus "argumentos"? Me resultas patético y me aburres.

No voy a perder más tiempo contigo.

¿Por cierto, que hace alguien tan sobrado como tú en un foro de España sobre vivienda digna? ¿Los que han fundado este movimiento de vivienda digna y piden viviendas de protección también te parecen hippies (que no jipis) que no saben limpiarse el culito?

Te contradices chaval.. pero como tú dices, sigue con el insultito fácil, que es lo que al final te mola.

Esas matemáticas de FP...en el primero Y segundo comentarios, garrulin. Que has sido tu el que ha empezado con el insulto fácil, pues ahora aguantate y callate la boquita si no quieres llevarte más todavia.

Hago lo que quiero donde me apetece. Escribo en este foro, como ya he explicado antes, para que la gente vea otras formas de atender el problema de la vivienda, formas que a mi me han ido muy bien y que paso a compartir con el resto de la población.

"Tontín", "Tonto","Garrulín","perdedor"...ya habrás podido leer, en negrita en una contestación anterior, que mis "insultos" no son sino calificativos a hechos comprobados que tu mismo has escrito. No me digas que una persona que habla de la VPO de su cuñado como si fuera suya no es tonto...¿o prefieres el término "gilipollas"? Porque hay que ser gilipollas para pensar que puedes tener la vida resuelta con 30mil "leuros" y compartiendo hipoteca con tu novia.

Como tu mismo has dicho, no me sigas el juego no vaya a ser que te lleves mas palos todavía...por cierto, para una persona que, según tu, soy tan odiado en el foro, no se puede decir que hayan venido gente a bandadas a defenderte. Yo si que me he hechado unas risas a tu costa con otros foreros.

QUE SE TE VE EL PLUMERO...te iba a ti a faltar tiempo para alquilar una VPO si te tocara, ¡envidiosito!
marco_l

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:37 am    Asunto: Re: HIPOCRESÍA ERES TÚ Responder citando

Bersuit escribió:
Hola,

Creo que lo de generalizar y tratar de elaborar una tesis a base de experiencias personales confrontadas es la oración principal del rosario de la aurora, que es como ha acabado esto.

Centrándome en el fondo del asunto: lo verdaderamente sangrante de que alguien que obtiene una vivienda de protección pueda llegar a alquilarla a otra persona es que se aproveche del dinero de todos para sacar un beneficio particular. Si quieres hacer negocios, ten un poco más de valor y juega 100% con tu propios activos (o pasivos).

Todos conocemos algún caso similar, sino idéntico, que no se trata de picaresca sino de fraude. La propia Administración es consciente de ello y es suya la reponsabilidad de control y vigilancia. A lo mejor debiera aumentar los recursos dedicados a las inspecciones; claro que a mi humilde entender están a la altura de la VPO.

Perdona Bersuit, que desangrar al garrulin casi me hace que me olvide del tema principal.

Vamos a ver, el tema de las VPO esta muy descontrolado y en mi opinión las leyes que la regulan deberían ser bastante más duras.

Las VPO nunca pueden tomarse como si fueran viviendas "libres". Ése es el error principal desde el punto de vista del comprador.

Una VPO nunca debería ser tomada como "una casa barata que me ha tocado en la lotería" sino como "una forma temporal de solucionar un problema habitacional". Debemos incorporar la premisa de que una VPO es para gente que necesita una vivienda.

El alquiler de VPO debería ser ilegal, así como la adquisición de segundas propiedades por partes de beneficiarios de VPO. No es posible controlar quien abusa de las VPO, pero si se puede poner un número de denuncia para que se investiguen casos fraudulentos.

Si una persona tiene una VPO y quiere conseguir una segunda vivienda, el estado debe poner esa VPO de nuevo a la venta y devolver al dueño original el precio pagado ORIGINALMENTE (perdiendo los costes asociados con intereses de los bancos y demás). Se entiende que el dueño tiene una situación económica mejor ya que ha adquirido una segunda vivienda.

En cualquier caso, si se demuestra que la persona no vive en la VPO, o que alguien distinto esta viviendo en ella, la VPO debería ser automaticamente devuelta a concurso.

En España lo que hace falta es más mano dura y más velocidad en los juicios.
espinete

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:47 am    Asunto: Responder citando

¿Me estás desangrando y yo sin darme cuenta? (Fíjate tú que cosas)
marco_l

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:26 am    Asunto: Responder citando

espinete escribió:
¿Me estás desangrando y yo sin darme cuenta? (Fíjate tú que cosas)

Pues debes ser el único que no lo ha visto en todo el foro...
espinete

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Marquitos, echa un ojo a la calle que creo que te has dejado el monociclo aparcado en doble fila y te lo van a quitar Laughing

Ha sido un placer reirme de tí en tu cara.

Salu2.
Caduceo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Lástima que te hayan despedido Marco.

En cualquier caso, yo no dudo en que te recuperarás pronto de ese trance. Tienes madera para ello.

Un saludo.
arca

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 1:35 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que me he reido un monton con Marco y sus cositas...La verdad es que me gusta que en los foros haya personas así, que vayan a saco y busquen (consciente o no) la confrontación y la crispacion.

Desde mi punto de vista Marco es un hombre duro, con 2 huevos, hecho asi mismo, y cuya valoracion personal se basa en lo que te tiene, no en lo que es...Su vida se basa en tener: amigos, pasta, mujeres, idiomas, sobrinos...Es, basicamente, un ser egoista, con metas egoistas. Es un hombre de accion, que lucha y no se lamenta y sigue para adelante.

Es, básicamente, un capitalista, un hombre del siglo XX.

Es una persona con valores algo trasnochados como el que el dinero da la felicidad, el status da la felicidad, un cochazo da la felicidad, un polvazo con mujeres bellisimas da la felicidad, una casaza de la felicidad....

Estamos en el siglo XXI y si no hay un holocausto mundial los valores cambiaran y se buscará una vida mas sencilla, con metas mas sencillas, con la mente-cuerpo mas relajada, con una busqueda del sentido de la vida mas allá del dinero, con una actitud mas contemplativa y con una vida mas alejada del lujo y la ostentación.

Marco, tus luchas diarias por mantener ese ritmo de vida tan caro te estan forjando una personalidad muy luchadora, y eso te vendrá bien cuando tu mundo no te haga feliz y te preguntes de verdad ¿quien soy yo?¿qué hago aqui?

La verdad es que lo que estoy diciendo no tiene nada que ver con vivienda, es que ultimamente estoy de un newage pasteloso...Seguro que algo tengo raro dentro para dar consejos a alguien que seguramente nos tendria que dar muchas lecciones...

Seguramente seré un hipocrita, como muchos, que en el fondo lo que sueño es que me toquen 5 millones de euros en la loteria...

No se, no se...me lo tendré que mirar eso de escribir mensajes patéticos
Qwarto

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 1:24 pm    Asunto: Hipocresia... Responder citando

Lo de la hipocresía es muy relativo. Por que quien de nosotros, si por ejemplo hubiera ganado la lotería hace 10 años (con 100 millones de pelas) no se hubiera comprado 3 o 4 pisos, uno para vivir y los otro para alquilarlos, tener una renta vitalicia, bla, bla...

Yo tengo amigos con pelas que compraron pisos. Y si, tengo envidia, pero no se lo reprocho para nada. Yo (y piensa si no tu) hubiera hecho algo parecido si hubiera tenido capital. Quiza le podias poner el alquiler mas barato a quien se lo alquilaras, para ser más "humanitario", pero ya esta.

Yo no hecho la culpa a la gente con dinero, (por mucho que les tenga envidia), por que se han comportado como cualquier persona racional.

Que no nos equivoquemos. La culpa es la del gobierno del Aznar y de Zapatero por no haber cambiado nada. (Que conste que seguiré votando al PSOE como borrego).

Yo siempre he apoyado al movimiento de por una vivienda digna. He puesto infinitas horas y esfuerzo en internet, con cartas, internet, etc, ya que no he podido ir a ninguna sentada o reunión. Pero no ha sido por necesidad. Vivo de puta madre en el extranjero (entre EEUU y Escandinavia). Yo lo hago por convencimiento. Yo creo en el articulo 47 de nuestra Constitución (en otras cosas no, pero en esto se lucieron los que lo escribieron). Y se que muchos lo hacen por motivos parecidos. Admiro a un buen amigo mio, que ya tenia su piso casi pagado y todo, pero iba a las manifestaciones de Sol. Hasta un porrazo se llevo.

El, yo, y mucho lo hacemos por convencimiento. Los medios de comunicación, han tachado rapidamente a este movimiento como un grupo de jetas y payasos, que quieren casa gratis. Algunos querrían eso, pero se que para la gran mayoría no es así. Somos un grupo de trabajadores, profesionales e intelectuales, que hemos actuado como un think-tank (perdonad la expresión anglosajona), analizando meticulosamente la situación e intentando avisar a los políticos de la que iba a venir. Y como nos estaba afectando a los que nacimos en el baby-boom de cuando la palmo Paquito. Y como iba a llegar a afectar a todos. Aquí estamos ahora, con el mayor paro de Europa con diferencia. Y todavía sin casa.

Todo se podría haber evitado con un simple impuesto a las viviendas vacías de nuestras ciudades.

Pero no nos han hecho ni caso. Nos han pisado completamente. Probablemente unos de los mejores movimientos que ha tenido este país ha sido humillado.
Seguiré en mi exilio. Sabiendo que mi generación, la de Espinete esta todavía en casa de los padres o con una vida de esclavitud para la familia Botín.

Zapatero, a mi y a muchos nos has fallado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro