Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Documental "Let's make money"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:57 am    Asunto: Documental "Let's make money" Responder citando

Let,s Make MONEY: Vamos a FORRARNOS

El director austriaco Erwin Wagenhofer presentará los días 28 y 29 de octubre en la Viennale su documental Let,s make MONEY, con el que se anticipa a una actualidad económica que útimamente forma parte de la cotidianidad informativa internacional.



El documental Vamos a FORRARNOS Let,s make MONEY, rastrea el sistema económico hasta llegar al fondo de la cuestión de las inversiones internacionales: en esta película descubrimos cómo el dinero se multiplica en distintos lugares del planeta tales como la construcción en España, la agricultura en África o en la India, sin que los trabajadores locales se vean favorecidos. La película muestra a los gestores de fondos de inversión, que trabajan cada día invirtiendo el dinero de sus clientes, a los empresarios, que explotan las tierras de otros países en beneficio de sus accionistas sin importarles el coste medioambiental siempre y cuando los salarios y los impuestos que deben pagar sean bajos. Un documental imprescindible para conocer la avaricia y la destrucción que estamos financiando con nuestros ahorros. 26.10.08 Ladyverd.com


Esta película nos muestra las distintas caras de nuestro sistema económico. En ella descubrimos cómo el dinero se ha multiplicado de forma inconcebible en el mundo entero y cómo afecta esto a nuestras vidas. A diario se transfieren sumas millonarias a través del planeta que hacen escala en Suiza, Londres o Jersey. ¿Por qué es esta isla del Canal la zona más rica de Europa? Las multinacionales y las grandes fortunas utilizan los paraísos fiscales para ahorrarse los impuestos. Desde hace mucho tiempo los gobiernos no sólo no han impedido este flujo económico, sino que lo han propiciado mediante políticas que han priorizado los intereses de unos pocos poderosos y han colaborado con la creación de la actual industria financiera, cuyos centros operativos se encuentran en Londres, Nueva York y Frankfurt.

Un documental muy apropiado en la situación económica que estamos viviendo. Un llamamiento a la concienciación de cualquier inversionista, por pequeño que sea. Porque el destino de nuestros ahorros tiene una importancia que no estamos sabiendo valorar.


Trailer de la película

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group