Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDAS A LA VIVIENDA DE VPO AUTOCONSTRUCCIÓN (UN TONGO)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DAVID MARQUEZ VERA



Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:29 pm    Asunto: AYUDAS A LA VIVIENDA DE VPO AUTOCONSTRUCCIÓN (UN TONGO) Responder citando

HACE TIEMPO MI NOVIA Y YO PENSAMOS EN PEDIR LA AYUDA A LA VIVIENDA DE VPO DE AUTOCONSTRUCCIÓN PARA INTENTAR SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ACCESO A NUESTRA PRIMERA VIVIENDA. LA MADRE DE MI NOVIA NOS CEDIÓ EL DERECHO DE CONSTRUIR UNA VIVIENDA ENCIMA DE LA SUYA: UNA CASA DE PUEBLO CON DOBLADO, LA IDEA ERA DEMOLER EL DOBLADO Y HACERNOS NUESTRA VIVIENDA. EN AQUEL MOMENTO PENSABAMOS QUE NUESTROS PROBLEMAS SE HABÍAN SOLUCIONADO POR TENER UN TERRENO DISPONIBLE Y SIN PAGAR POR EL. NADA MÁS LEJOS DE LA RELIDAD. fUIMOS A LA JUNTA DE ANDALUCIA A PEDIR INFORMACIÓN Y ALLÍ NOS DIJERON QUE HACÍA FALTA QUE UN ARQUITECTO NOS HICIERA UN PROYECTO QUE SE AJUSTARA A LAS MEDIDAS DE VIVIENDA DE VPO, NOS DIJERON TAMBIEN QUE PARA QUE TE DIERAN LAS AYUDAS EL PRECIO FINAL DE LA VIVIENDA NO PODRÍA EXCEDER DE UN PRECIO X ESTIMADO EN UN BAREMO. HASTA AQUÍ TODO PARACE NORMAL, PERO LOS PROBLEMAS LLEGAN CUANDO TIENES YA EL PROYECTO, VAS A PEDIR PRESUPUESTO A LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN, QUE POR LO QUE PARACE TAMBIÉN SE HAN SUBIDO AL CARRO DE LA ESPECULACIÓN, TE DAN UNOS PRESUPUESTOS TOTALMENTE FUERA DEL PRECIO MARCADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y ENCIMA SI AL FINAL PAGAS EL PROYECTO, LA LICENCIA DE OBRA Y LAS ESCRITURAS YA NI TE CUENTO. LA JUNTA OFRECE UNA AYUDAS QUE COMO ESTÁN LOS PRECIOS DEL MERCADO DE LA CONSTRUCCIÓN SON IMPOSIBLES DE CONSEGUIR ASÍ QUE YA ME DIRAN, NISIQUIERA TENIENDO UN SITIO PARA CONSTRUIR ES UN POSIBLE CONSTRUIR. BASTA YA DE ESPECULACIÓN. ESTAMOS HARTOS, Y POR FAVOR AL GOBIERNO AUTONÓMICO NO PROMULGUEN QUE DAN AYUDAS IMPOSIBLES DE CONSEGUIR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hipotek2



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola David. Tu problema está en todas las comunidades. En Catalunya, que es de donde soy, también tenemos la misma historia. Ellos tienen una tabla en la que el metro cuadrado por zona es una cifra que nada tiene que ver con la realidad, con lo cual, esas ayudas tan predicadas a bombo y platillo nunca llegan.

Ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranDH



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:50 am    Asunto: Queridos amigos es que todo sube. Responder citando

Queridos amigos, todo sube en la vida, el tabaco, el pan, el vino, el aceite de oliva .......... los pisos, etc.

Intentaré con pocas líneas explicaros lo que ocurre.

¿por que sube la vivienda?
Vereis hace pocos años la administración invertía en vivienda, había promociones de VPO por todos sitios a precios asequibles, por lo tanto si los promotores de vivienda de renta libre querían vender, tenían que bajar los precios para seguir subsistiendo, dado que la mayoría de gente que compramos pisos somos trabajadores.
Al no haber viviendas de VPO el mercado de la renta libre ha subido como la espuma, si quieres un piso eso es lo que vale y punto y como la administración no cumple con su obligación de preocuparse de los ciudadanos, pues ahí está el problema. No hay viviendas asequibles para las personas que necesitan bien su primera vivienda, bien cambiarse de vivienda por distintos motivos.
¿Esto que implica?
Pues sencillamente que la persona que necesita acceder a su primera vivienda tiene que pagar los precios abusivos de la renta libre y que el que ya tiene una VPO y desea cambiarse de vivienda pues tampoco puede pagarla, ese es el resultado de la maravillosa gestión de la administración socialista de la Junta de Andalucía.
Esta misma administración, para evitar que los que tienen una VPO puedan ejercer su derecho a poder descalificarla que venía explicitado en las escrituras, incumple la ley si es necesario como de hecho ha hecho, para intentar encubrir su responsabilidad y querer hacer aparecer a los propietarios de VPO como los responsables de este asunto.
Por otro lado y siempre pensando en positivo y con buena voluntad, supongo que las personas que desean acceder a su primera vivienda se encontrarán trabajando, con unos ingresos decentitos y la intención de formar su hogar y su familia, ya que de lo contrario si no tienen ingresos, si no son decentitos, si no están integrados en la sociedad, si no pagan impuestos y en fin todas estas cosas, ¿como podrán comprarsela? o ¿es que quieren que se las regalen?, bueno, bueno, supongo que este razonamiento no refleja toda la realidad, pero si una buena parte de ella.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group