Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El suelo sube en Alicante un 9,3% y cae Valencia y Castellon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:45 am    Asunto: El suelo sube en Alicante un 9,3% y cae Valencia y Castellon Responder citando

El precio del suelo sube en Alicante un 9,3% mientras cae en Valencia y Castellón

La provincia escala tres posiciones en el ránking nacional y ya es la quinta zona de España donde es más caro construir


Mientras la escalada de los precios del suelo urbano ha iniciado este año en el conjunto de España y de la Comunidad Valenciana una tendencia a la desaceleración, camino de la normalización después de ejercicios de constantes subidas, la provincia de Alicante, lejos de tocar techo, sigue inmersa en su particular pauta a la inversa dominada por nuevos incrementos.



El precio medio del metro cuadrado de suelo urbano en los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia se situó así a finales del primer trimestre de 2006 en 745 euros, un 9,3% más que el año anterior, según los últimos datos oficiales que maneja el Ministerio de Vivienda. En este mismo periodo, la Comunidad Valenciana rompió la pauta de años anteriores y el valor del suelo bajó un 7,2%, hasta situarse en 608 euros, 137 euros por debajo del alcanzado en Alicante. La provincia fue así la única de la Comunidad en la que los precios continuaron la tendencia al alza, ya que en Valencia el valor del metro cuadrado llegó a caer un 18%, hasta los 519 euros, y en Castellón un 27%, hasta situarse en 552 euros.

La caída de los precios del suelo domina el escenario de la construcción, no sólo en la Comunidad, sino también a nivel nacional, donde el valor medio del metro cuadrado se situó al cierre de marzo en 657 euros tras registrar una bajada del 1,4% con respecto al año anterior.

Con estas cifras y tras el nuevo incremento del 9,3% registrado a finales del primer trimestre del año, la provincia escaló tres posiciones y se situó quinta en el ránking nacional de las regiones donde resulta más caro construir, por detrás de Madrid, Barcelona, Guipúzcoa y León, provincia ésta última donde en este periodo el precio del suelo se incrementó en un 31,7%.

Los constantes incrementos están pasando factura a los promotores alicantinos que, ante los elevados precios del suelo, encuentran ya «poca capacidad de maniobra». La patronal de los promotores de la provincia, Provia, constataba recientemente en este sentido que la compra-venta es prácticamente nula en la actualidad por el «desorbitado» valor de los terrenos. De hecho, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Vivienda, la venta de suelo cayó en la provincia un 50% al cierre del primer trimestre de 2006 con respecto al año anterior, siendo estos tres meses los de menor actividad de los últimos tres años.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1828&pIdSeccion=12&pIdNoticia=559545&rand=1160453532829
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group