Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Acta de la Asamblea de Valencia del 15 de septiembre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Coord.CV



Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 12:50 pm    Asunto: Acta de la Asamblea de Valencia del 15 de septiembre Responder citando

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2006
Plataforma por una Vivienda Digna
Comité Comunidad Valenciana
15 de septiembre de 2006.

En la reunión que se celebró a las 19:30 h detrás de las torres de Serranos acudieron como vocales de la Plataforma el Coordinador de la Plataforma en la Comunidad Valenciana, David Incertis y el encargado de los temas informáticos, José Miguel Martínez. Como personas representativas, entre otras acudió Miguel, uno de los promotores de la plataforma “Jo no t’espere”, plataforma que en Valencia tuvo gran repercusión y se hizo de notar utilizando una mínima infraestructura, pero con un gran impacto y Antonio Marín, presidente de la Asociación Cercle Obert de Benicalap, que ha organizado movilizaciones también notorias en contra del proyecto de ubicación del nuevo estadio del Mestalla. Congratularnos también por la asistencia de un par de compañeros de Alicante.

Después de la lectura del acta anterior, David comentó la necesidad de dar a conocer la Plataforma y extender su mensaje de aludiendo a lo que se habló en la reunión anterior: Es necesario contactar con otras asociaciones valencianas que defiendan derechos similares. En este contexto Antonio Marín propuso que se podría aprovechar la presencia de varias de estas asociaciones y entidades el 28 de septiembre a las 19:00 en el llamado “Pleno Alternativo”, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Puede ser un buen momento para dar a conocer la Plataforma a otras asociaciones, así como a los medios de comunicación locales, que con toda seguridad hagan acto de presencia. Otro de nuestros compañeros, Manolo Colomer, propuso el realizar octavillas con el logo y la página web de la Plataforma y un pequeño texto reivindicativo del Manifiesto para repartir entre las asociaciones y ciudadanos asistentes al Pleno.

También se comentó la posibilidad de emprender acciones “mediáticas” en el 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana. Debido a que se trata de una fecha sensible, con actos tradicionales en los que va a haber presencia de cuerpos de seguridad y ciudadanos mayores sensibilizados con esta celebración, se decidió organizar una reunión previa, el mismo día 28 de septiembre, después del Pleno Alternativo para ver de qué manera se puede abordar esta fecha para la realización de alguna acción sin que incurramos en ilegalidades ni en la falta de respeto a la gente que celebre los actos. Lo que está claro es que parece un momento ideal debido a la presencia de medios de comunicación.

David también comentó la posibilidad de realizar acciones en la Feria Inmobiliaria que se celebrará en la Feria de Muestras entre el 23 y 26 de noviembre. Antonio comentó que durante las ferias la seguridad aumenta bastante tanto en el exterior como en el interior del recinto. Como venimos diciendo, se trata de realizar actos pacíficos aunque llamativos y es suficiente con que una cámara o un periodista haya captado la noticia para hacernos oír. Tendremos en cuenta estas consideraciones a la hora de organizar acciones.

José Miguel enfatizó el hecho de que debemos transmitir un mensaje de sensibilización del problema de la vivienda de manera que todos nos sintamos partes integrantes del problema, incluso aquellos que creen que con la vivienda no tienen problemas. Esto es esencial para conseguir una buena presión mediática.

Jose y Alfonso,compañeros de Alicante actuarán como enlaces de la plataforma en Alicante, de manera que nos será más fácil extender allí lo que se geste en Valencia.

Como proposiciones concretas a realizar a corto plazo:

- Mabel, otra compañera, propuso colaborar en la impresión de las octavillas que se preparen para el pleno. El diseño de las mismas se encargará a un compañero de la plataforma que no pudo acudir a la reunión.
- Antonio se encargaría de redactar notas de prensa cada vez que se realice una asamblea, aprovechando que él ya mantiene un flujo de comunicación con algunos medios e incluso con algunos partidos políticos.
- Miguel propuso la realización de un “concurso” de ideas de acciones, emulando a la plataforma “Jo no t’espere”, que sin financiación y con una actuación conjunta lograron grandes resultados.
- David propuso la realización de carteles similares a los de “Jo no t’espere” pero con un logotipo de la plataforma y un mensaje debajo de éste para colgar en los balcones. Mabel propuso que el espacio para el mensaje quedara en blanco para que cada uno ponga lo que quiera. A este respecto, José Miguel indicó que sería conveniente, dada la filosofía de la Plataforma, no politizar los mensajes del cartel (ya que el problema de la vivienda trasciende la mera política partidista) y exponer un mensaje reivindicativo pero dentro de la legalidad.
- Manolo propuso la habilitación de un espacio virtual en Internet dentro de la Plataforma para todos los asuntos relacionados con la Comunidad Valenciana.
- Finalmente se propuso el incluir en la firma de nuestros e-mails un enlace a la web de la Plataforma con un mensaje estilo "por una vivienda digna" o incluir el logo y un enlace en los blogs personales de la gente que tenga.

Con estas proposiciones se dio por finalizada la reunión.

Se recuerda a los asistentes que cualquier acción a realizar en nombre de la Plataforma ha de ser sometida a debate en el comité y ha de respetar la legalidad vigente, de acuerdo con los estatutos de esta Plataforma.

Se fija como fecha para la siguiente reunión el día 28 de septiembre jueves, después del Pleno Alternativo. El lugar está por confirmar, no obstante se enviará la información respectiva durante esta semana. El punto principal a tratar será la realización de acciones para el 9 de octubre.

Sin más, un saludo cordial y agradecer la asistencia de quienes vinieron. Espero que en próximas reuniones seamos más. Recordad que esto lo podemos hacer entre todos. No podéis esperar a que otros actúen por vosotros.

Muchas Gracias!!!

Por una Vivienda Digna!!!
--
David I.
Coordinador Territorial Comunidad Valenciana
Plataforma por una Vivienda Digna
valencia@viviendadigna.org
www.viviendadigna.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group