Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

González Pons propone a la oposición en Les Corts un pacto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:11 am    Asunto: González Pons propone a la oposición en Les Corts un pacto Responder citando

González Pons propone a la oposición en Les Corts un pacto sobre medio ambiente

El PSPV exige al conseller que retire la ley de campos de golf para estudiar la oferta

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, solicitará hoy su comparecencia en la próxima comisión de medio ambiente de Les Corts para proponer a los grupos de la oposición un pacto por el medio ambiente. El PSPV recela de la oferta al temer que se trate de una mera “operación de maquillaje”.

La política medioambiental desarrollada en los últimos años ha sido uno de los principales motivos de discusión entre el Gobierno popular de la Generalitat y los partidos de la oposición. Hace unos meses, el anterior conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, intentó sin éxito promulgar una ley urbanística (LUV) de consenso con el PSPV y EU. El actual responsable de este área, Esteban González Pons, quiere ahora intentar mejorar las relaciones entre el Gobierno valenciano y la oposición en esta materia y, para ello, ofreció ayer un nuevo pacto “por el medio ambiente en la Comunitat”.

González Pons anunció ayer que hoy mismo solicitará su comparecencia en la comisión de medio ambiente de Les Corts, para proponer que se elabore un documento de consenso con las líneas de trabajo que se deben llevar a cabo. El conseller consideró que el medio ambiente “tiene que ser política de Estado, por tanto, política de la Comunitat”.

El responsable de medio ambiente del Gobierno valenciano pretende que este documento “saque el medio ambiente del debate político”. Una vez consensuado un texto inicial, su intención es remitirlo a las asociaciones ecologistas más representativas de la Comunidad para que realicen sus aportaciones y, a partir de ellas, se cierre el documento final.

Cambios en la política

Para el conseller, este documento es necesario “porque el medio ambiente no puede ser un arma arrojadiza entre los ciudadanos”. Sin embargo, la oposición se mostró ayer bastante escéptica ante la propuesta de González Pons.

El secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, señaló de antemano que la oferta de pacto es una “tomadura de pelo” y aseguró que su partido no participará en una mera “operación de maquillaje de la nefasta política de Rafael Blasco”. Signes advirtió a González Pons de que, para “tomar en serio” su propuesta, el Consell debería retirar la ley de campos de golf (en tramitación parlamentaria), modificar la LUV y redactar el plan de acción territorial del litoral y el de protección de la huerta.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060821/prensa/noticias/Politica/200608/21/VAL-POL-032.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group