Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Junta insinúa que pondrá coto al alarmante auge urbanístico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 9:28 pm    Asunto: Junta insinúa que pondrá coto al alarmante auge urbanístico Responder citando

La Junta insinúa que pondrá coto al 'alarmante' auge urbanístico

La consejera de Medio Ambiente 'toma nota' de un informe de Greenpeace que denuncia 'irregularidades' en el litoral y el tolerado 'boom' de los campos de golf, con Cádiz a la cabeza
La consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, auguró ayer una "quiebra tremenda" entre las pretensiones urbanísticas de los municipios y lo que finalmente les concedan las Comisiones Provinciales de Urbanismo, sobre todo en lo referente al litoral. La consejera admitió que existen "demandas alarmantes de crecimiento" por parte de numerosos municipios andaluces y matizó que "una cosa es lo que pidan y otra cosa lo que salga de la Comisión Provincial de Urbanismo" que corresponda. Coves efectuó estas declaraciones a los periodistas tras ser preguntada por el informe de Greenpeace Destrucción a toda costa 2006 que alerta sobre las desmesuradas pretensiones de construcciones en el litoral. Si bien dijo sólo conocer el informe por la prensa, aseguró que el Gobierno andaluz "toma nota" y que lo analizará cuando lo reciba.
Sobre las demandas de colmatación de suelos por parte de algunos municipios, la consejera señaló que son inaceptables, y recordó que Andalucía cuenta con el 36 por ciento de su litoral protegido con una u otra figura y que "se ha hecho un esfuerzo de contención del urbanismo extraordinario".

En su informe, Greenpeace hace mención expresa a varios municipios gaditanos. Así, dice textualmente que al "caso Marbella se suman los de otras localidades como El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda o Almuñécar". Entre los mayores problemas del litoral en Andalucía denuncia que "la Junta continúa ejerciendo un modelo terriotrial insostenible [...] más preocupada por los supuestos beneficios a corto plazo que reporta la recalificación y venta del suelo que por la introducción de criterios de sostenibilidad ambiental y social". En este sentido destaca las previsiones de construcción de 345.600 viviendas en la costa, critica que la Junta "siga retrasando el decreto que regule y limite los campos de golf" y contabiliza 156 proyectos en la comunidad autónoma, "siendo Cádiz la provincia que más acumula, con 60 nuevos campos de golf". Greenpeace afirma que "en Cádiz, la ilegalidad (con al menos 30.000 viviendas irregulares) y la saturación definen su urbanismo". Y como ejemplos dice que "los Planes Generales de Ordenación Urbana de El Puerto, Chiclana (anulado por sentencia) y Sanlúcar acumulan numerosas ilegalidades".

En el apartado de contaminación, cita a municipios como "Barbate, Conil, Chipiona, Puerto Real y Algeciras", que "o carecen de depuradoras o las que tienen son claramente insuficientes". Además de los ya referidos, como puntos negros gaditanos, también hace mención a Chipiona, "por el puerto deportivo que destruirá la playa Micaela y por depuración incorrecta de aguas residuales", San Fernando, "por el plan parcial de La Casería, con siete torres de 16 plantas a pie de costa y vertidos de aguas residuales", Conil, "por la previsión de 5.000 viviendas, 1.000 de ellas este año y por depuración incorrecta" y Vejer, "por la urbanización de litoral vírgen". Completan la lista Tarifa, "2.000 viviendas y un campo de golf en Atlanterra y mala depuración" y Bahía de Algeciras, "por episodios constantes de contaminación por hidrocarburos y urbanización de terrenos ganados al mar en Gibraltar).
http://www.diariodejerez.com/diariodejerez/articulo.asp?idart=3047909&idcat=1129
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kurrikin



Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Càdiz

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 7:50 am    Asunto: Responder citando

Pues a ver si es verdad y hacen algo, porque es cierto todo lo que denuncia greenpeace, yo soy testigo de todo lo que pasa en esta zona, ya que vivo al ladito de gibraltar y aqui el ayuntamiento pretende hacer totra "marbella".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group