Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La sobreoferta de apartamentos ilegales congela los precios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 8:14 am    Asunto: La sobreoferta de apartamentos ilegales congela los precios Responder citando

El coste medio en la provincia cae un 30% y se sitúa en 18 euros por m2
La presión que ejerce la oferta ilegal de apartamentos turísticos -a partir de la semana de arrendamiento esta actividad se considera turística- sobre la planta registrada por la Conselleria de Turismo en la Costa Blanca provocará que este verano el alquiler medio de una vivienda en primera línea del mar se reduzca más de un 30%. El precio medio máximo mensual de un apartamento no supera los 2.000 euros, cifra que queda muy lejos de los 3.000 euros que se pagaban, por ejemplo, por una quincena en un piso de la primera línea del mar en la playa de Levante de Benidorm en los años noventa, o en la primera línea de la Playa de San Juan (Alicante) donde el alquiler está en los 18 euros por metro cuadrado, según revela el último informe de Tecnitasa.



Las quejas de los empresarios ante la Administración comienzan a cargarse de argumentos de peso ya que en el mismo estudio se observa que otras zonas donde la oferta ilegal no está tan disparada los apartamentos continúan cotizándose e incluso en playas del norte como la de Panadeira (Sanxenxo-Pontevedra) alquilar un piso de 120 m 2 en agosto alcanza casi los seis mil euros. A menor oferta más precio. Turismo tiene registrados en la provincia unos 20.000 apartamentos (70.000 plazas) pero la oferta global llega hasta las 200.000 casas, lo que representa una cifra potencial de 800.000 plazas susceptibles de ser utilizadas por los turistas, españoles y extranjeros.

El precio del alquiler de los pisos en las playas de Sanxenxo (Pontevedra), Ibiza y Girona llega a superar los 5.000 euros por el mes de agosto. La Costa Blanca figura en una horquilla que va de los 1.200 a los 1.600 euros. Apartamentos más económicos que los de Gran Canaria, Barcelona, Cádiz, Asturias, Cantabria o Valencia y Castellón, donde se llegan a pagar 3.850 y 3.550 euros respectivamente.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1718&pIdSeccion=12&pIdNoticia=524459&rand=1150974393861
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group