Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Paren la propaganda!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 12:12 am    Asunto: ¡Paren la propaganda! Responder citando

El jueves pasado me acordé de la sorna que le hizo el PP a la actual Ministra de Vivienda porque anunció la construcción de 150.000 viviendas y luego dijo que eran “actuaciones”. Fue a propósito de la pregunta que se le formuló a Camps en la sesión de control respecto a cuántas viviendas de VPO se han construido en estos tres años de su gestión, remontarnos a más años es innecesario, el pelotazo se ha impuesto a la necesidad de garantizar el derecho a una vivienda digna y, si fuera posible, pagable.

Para no reconocer que sólo ha cumplido el 33,8% de lo prometido y que, mientras el Gobierno de Zapatero subvenciona con 6000€ el alquiler de viviendas, el Consell de Camps acaba dando 3000€, recurrió al manido argumento de: “ … la herencia que ustedes dejaron en el 95”, triste recurso para quien dice mirar al futuro, sobre todo si tenemos en cuenta que su partido lleva gobernando ya casi 12 años, habló del agua que le quitan, de lo que no le dan, es decir del millón de enemigos que tiene, que tenemos por su triste forma de hacer la política, y del trabajo que crea, cuando sabe que estamos entre los de la cola, y siempre por debajo del nivel medio de crecimiento de España, mientras la deuda se nos merienda por un garrón. Pero si lo más delirante fue que se apoyó en datos del Ministerio para justificar el porcentaje de cumplimiento de su Plan de Vivienda, mezclando todo tipo de cifras, construcción, rehabilitación y reforma, para sin contestar, poder llevar la no-respuesta al terreno de la propaganda, que es a donde se dirigen todas y cada una de las acciones del Consell últimamente, primeras piedras y Ágoras de Calatrava incluidas, lo más cómico fue que nos contó las “actuaciones” que ha realizado el Consell en materia de vivienda, para ver si colaba y tanto la prensa como los diputados, es decir, la opinión pública, confundían actuaciones en general, con viviendas de protección oficial construidas. Pero, buen hombre, cómo se va a confundir nadie ya a estas alturas con tan burda propaganda, si la realidad es que tenemos el mayor número de viviendas construidas de España, a los precios más altos, y el mayor número de personas en espera de vivienda de nuestra historia. Si se hubieran dedicado los esfuerzos y el dinero necesarios a promover o construir viviendas de protección oficial eso no pasaría. ¿O es que la gente se queja de vicio? Sr. Presidente. Un respeto, hombre. Y háganos el favor de parar esa maquina de engaño y propaganda en que se ha convertido el Consell que usted gustosamente preside. Póngales a gobernar, que debería ser lo suyo y dejen de emular a personajes históricos de siniestra memoria por su obsesión por la mentira y la propaganda mil veces repetida.

De lo contrario, nos esperan difíciles momentos hasta que llegue el día del Cambio de 2007. Va a ser complicado desenvolverse en este inmenso océano de fabricar derroche y difundir propaganda fraudulenta y planes virtuales en que el PP y Camps han convertido a la Generalitat. Y mientras tanto siguen aflorando estafas, una nueva en el Hospital General, y como si nada, claro que las otras son tan grandes, que todo es ya relativo. Y frente a eso, se ofrece sólo manipulación informativa. Está visto que la consigna es: “Todo por el puesto”, y en el PP están dispuestos una vez más a que el fin justifique los medios. El fin es no apearse del poder, y los medios: todos los privado, públicos y propagandísticos que faciliten el fin. Si siguen así no me extrañaría que la próxima movilización ciudadana no sea la que prepara el PP manipulando una vez más a los regantes, sino una espontánea pidiendo a voz en grito: ¡Parten la propaganda!

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060616/prensa/noticias/Economia/200606/16/MUR-ECO-158.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Valenciana Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group