Curioso, curioso...

Estamos ya en 2007, octubre pasó con su famoso "turning point", denominado así porque desde entonces se ve claramente como la sociedad empieza a relacionar inevitablemente el tema del ladrillo como algo corrupto y apestoso. Los jóvenes y no tan jóvenes salen cada vez más a la calle para reclamar un derecho, los medios de comunicación prestan cada vez más atención a esta problemática que para muchos es sin duda el principal problema y preocupación española.

Los propietarios e "inversoreh" siguen erre que erre pensando que ese dilatado plazo de 2,5 años para la venta no le afectará, pero mes tras mes el plazo se amplía sin final, porque NADIE va a comprar su piso a estos precios de escándalo, porque NADIE es tan gilipollas de pagar el doble de letra que de alquiler de un piso equivalente, porque NADIE cree que el ladrillo sea una inversión interesante, porque TODOS han abierto de una vez los ojos y pronto eso se traducirá en el desplome de precios tantas veces anunciado, la burbuja inmobiliaria ya oficial, reconocida y aceptada es eso, una burbuja, y explotará con los plazos que el cambio de mentalidad de una mente como la española precisa, y es cierto, cabezotas lo son, pero la realidad es terca y esta locura llegará a su fin.

Con cierta esperanza de que esto termine lo mejor posible, Burbujona se despide y os sigue animando a revisar este pequeño album de coleccionista.

Para ver meses anteriores de 2005 o trimestres de 2006/2007, pinchad sobre el mes en cuestión.

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

1º Trimestre 2006

2º Trimestre 2006

3º Trimestre 2006

4º Trimestre 2006

1º Trimestre 2007

 2º Trimestre 2007

 3º Trimestre 2007

 

2008

 

Supongo que muchos estabáis impacientes por ver algunas fotografías más que ilustren lo que de verdad está ocurriendo, pues bien, es dificil ser selectivo en los tiempos de crisis que corren, pero ahí van:


¿Qué les parece?, amigos de Burbujona. ¡Hasta Benito se ha apuntado a la crisis!.

Con esta situación no es extraño que el equipo de Burbujona ya se haya dado casi unas vacaciones definitivas, porque ni nosotros mismos nos habríamos creido que hasta Benito, el Don Pepito por excelencia de los "inversiohnistas" españoles iba incluso a admitir crisis y meter un rebajón del 18%.

Es triste que llegado el momento en que todos los "expertos" hablan de la consabida crisis y admiten sin temor que esto se veía venir, ignoren que cuando ellos todavía en general negaban lo que ahora admiten, nosotros, gente de la calle, corriente y que no precisa de gráficas ni análisis macroecónomicos ya observabamos con claridad la crisis del modelo económico. Si el ministro de economía se embolsa un porrón de miles de euros al mes y no ha sabido hacer frente a la realidad, ¿no deberíamos tener derecho nosotros a ocupar esa cartera y hacernos cargo de ella en tanto hemos demostrado mucha más previsión y capacidad de abstracción que toda esa panda de "expertos" de pacotilla?.

Sobra demasiada gente con poder y falta poder para la gente.

Hasta los árboles en alquiler...

Verano de 2008, Burbujona contempla horrorizada las consecuencias de su explosión, su sensación de culpabilidad le aturde...

YElla en realidad ha sido la consecuencia, no la causa, ella no ha sido la responsable, ha sido la víctima, ella no quiere el mal de nadie, pero Burbujona se siente triste...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LL

La desesperanza es el comienzo de la debacle, cuando la psicología humana es presa del pánico, del miedo, del temor.

Su duda causa una huida, es el propio individuo el que paga su individualidad.

Es ahora cuando las consecuencias de la inevitable explosión se hacen realidad, es el comienzo de una pesadilla...

 

 

 

 

 

 

 

 

Y entonces claman furibundos los responsables del desastre, después de desviar millones de euros a cuentas opacas, de robar a millones de jóvenes, de estafar y engañar, y aún así son capaces de pedir ayuda, ¿dónde estaba la de ellos cuando un derecho CONSTITUCIONAL era pisoteado?, ¿a dónde fueron sus beneficios desorbitados?...

Y desesperados se lanzan en busca de cualquier solución a la megadeuda en la que se embarcaron ciegos de codicia...

2008, el año que nadie olvidará...