ACTUALIZADO: 15/05/2009

¡A LA RICA BURBUJA!

 

2009, 15 de mayo San Isidro, festivo en la capital de España. Cumplimos 4 años desde que publicamos en absoluta primicia la locura que cernía sobre los páramos manchegos denunciando antes que nadie al famosísimo Pocero, el mismo al que le salió posteriormente el antagónico "Pocero de Fuenlabrada". Burbujona ha sufrido ataques, cierre de foros, pero aquí hemos seguido incluso cuando Lycos amenazaba con cerrar su hosting gratuito. Afortunadamente no ha sido así y la explosión ha barrido con todo, economía incluida. 2010 está terroríficamente cerca, Burbujona lamenta que todavía los políticos intenten mantener con pinzas el modelo de crecimiento cuando ya se ha revelado insostenible. Hacemos un especial con motivo de esta fecha tan señalada, ya que Burbujona cumple 5 añitos abriendo ojos.

2008, esta página es ya testigo de la historia reciente de la humanidad en medio de la orgía del dinero. Ahora cuando las hogueras devoran poco a poco nuestra carcomida sociedad del consumo, algunos se siguen empeñando en hacer arder lo que ya no tiene combustible, avivando con más gasolina la fiesta del desenfreno. Burbujona cumplió con su trabajo y avisó antes que casi nadie en España de lo que se nos venía encima, sabíamos que iba a ser una tarea dificil y que no podríamos sino advertir e informar, pero no cambiar lo inevitable. Ahora todos reconocen que los precios de la vivienda SI bajan, sabemos que el Euribor hace mucha pupita cuando sube un punto, vemos que los gobiernos están atados de manos porque si bajan los tipos se les dispara la inflacción, si los suben ahogan la economía, ¿entonces qué?, quizás nos tengamos que dar cuenta de que no queda otra salida que pagar la factura, descansar de la borrachera un tiempo y para la próxima consumir con moderación el alcohol crediticio... Burbujona dixit.

2007, el año de la explosión, google suministra 467.000 resultados para burbuja inmobiliaria, frente a los 307.000 de 2006, la corriente burbujista inunda todas las vertientes de la economía, todos somos conscientes de que vivimos de manera ficticia, intuimos que algo falla, que esto no es normal, que por algún lado las cosas acabarán desbordándose y sucumbiendo ante esta locura de deuda, ladrillo y consumo. Algunos prefieren tirar la casa por la ventana, pero esperemos que los más estemos ahorrando, produciendo y esperando tomar el relevo de tanto hipotecado capado de por vida como ser humano, de tanto endeudado que vive al límite de sus ingresos y sin embargo sigue endeudándose, de tanta burbuja, de tanta y tanta mierda que ya apesta en cada calle de nuestras ciudades... Es la hora del cambio.

(10-2006) ES TARDE, es muy tarde, no nos vanagloriamos de haber anticipado lo que va a ocurrir en breve con la economía española, todo lo contrario, lo lamentamos y si fuera por nosotros nos habríamos conformado con que los precios se quedasen como en 2001. Dentro de nada lo que menos importará es el precio de los pisitos, sino el tener trabajo.

Burbujona finaliza aquí su etapa, pondremos alguna noticia o fotografía adicional en la sección de escaneos, tampoco vamos a actualizar la sección de noticias, y encima los subnormales de cjb.net nos fastidiaron el foro, así que nos limitaremos a ser testigos de la historia, quedaremos como documento abierto y libre que podreis replicar y guardar en vuestros discos duros, como una prueba gráfica de la irracionalidad que alcanzó este país a principios del siglo XXI, cuando nuevamente la humanidad repitió errores pasados, cayendo en una etapa de absoluto desmadre crediticio envuelto con una burbuja inmobiliaria descomunal. Gracias a todos por haber estado ahí, visitando día tras día este lugar, nuestra misión era abrir ojos, de vosotros es la tarea de juzgar si nuestro trabajo tuvo sentido y recompensa.

(5-2004) HA EMPEZADO LA EXPLOSIÓN, la realidad no se puede ocultar mucho tiempo y desde enero el cambio mediático empieza a ser notable, la mayor parte de diarios ha empezado a hacer artículos bajistas sobre el mercado inmobiliario, os pedimos por favor que empeceis a reenviar este tipo de noticias a vuestros amigos con intención de comprar, no cuesta nada y les evitareis un disgusto. Os lo decíamos hace poco, muy pronto quiebra de promotoras, pues ya teneis la primera. ¡CUANTA FALSEDAD!, ¡CUANTO ENGAÑO!. Gracias por haber confiado en Burbujona. (Ir de vez en cuando echando un vistazo a "las rebajas de la OCDE", donde iremos publicando las más sabrosas noticias).

2003, nace burbujona...

No pretendo con esta pequeña y modesta página, convencer a nadie de la existencia de una burbuja inmobiliaria en España, que en el caso de Madrid alcanza tintes dramáticos, simplemente voy a suministrar hechos, imágenes y noticias que vayan confirmando que la sinrazón de los precios de la vivienda se está acabando. Como joven debes saber que endeudarse durante 30 años con más del 40% de tu sueldo, es cuando menos, una auténtica locura.

¿Crees que vas a tener eternamente ese trabajo bien remunerado? (si es que lo tienes), ¿consideras lógico poner un sueldo completo para el pago de una casa (si vives en pareja)?, ¿ha cambiado mucho tu sueldo desde 1999?. Ahora mira hacia atrás, comprueba el precio de ese piso que te gustaba en 1999, busca ahora alguno parecido y echa cuentas... ¿convencido?, el negocio piramidal que tenemos montado desde 1999 solo sirve para que cada vez haya menos gente con solvencia para afrontar el pago de un derecho constitucional (ya sea vía alquiler o compra), y solo beneficia a los primeros que entraron.

¡Despierta!, esto se acaba, los pisos "nunca bajan" te habrán dicho, pues echa un vistazo al reportaje de "Las rebajas de la OCDE" , la OCDE literalmente advirtió de una "bajada brutal de la vivienda". lo ha dicho el fmi, lo ha dicho el prestigioso diario económico: "the economist", lo ha advertido el Banco de España, ¿no les vas a creer?, tu mismo...

Fuente: AHE
EL PRINCIPIO DEL FIN

Especial 5 aniversario

HIPOTECRACK

Fotos, hechos y escaneos curiosos

LUZ Y E$PECULACION

ABREN LOS OJOS

Matrix inmobiliario

Burbujitis Seseñuda

La guerra informativa

Construcción compulsiva

Las "rebajas" de la OCDE

De excursión por "Lucero"

El "efecto frenesí"

Las primeras "gangas"

Distorsionando el mercado